quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un hombre que cultivaba 848 plantas de marihuana en nave industrial en Don Benito

De las cuales más de la mitad se encontraban en el interior de un vehículo tráiler, adaptado para las necesidades de esta sustancia.

30 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (30/09/2020) | Actualizado: 13:15 (30/09/2020)

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, detuvieron el pasado lunes a un hombre de 63 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, que cultivaba 848 plantas de marihuana en una nave industrial y un trailer adaptado para este fin en Don Benito.

Informaciones anónimas llevaron a los agentes del grupo de estupefacientes hasta la plantación encontrada en una nave industrial de la calle Cuchilleros del Polígono Cepansa de la localidad, tras lo cual identificaron al usuario de la misma.

De su interior se desprendía un fuerte olor a marihuana y un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el registro se localizaron un total de 848 plantas, de las cuales más de la mitad se encontraban en el interior de un vehículo tráiler, adaptado para las necesidades de esta sustancia. El peso total de lo aprehendido asciende a más de 30 kilos, pudiendo alcanzar un valor económico en el mercado ilícito de unos 152.000euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.