asamblea 8M
  • |
Región Digital

Olga García recomienda a las empresas sumarse al autoconsumo eléctrico solar

La consejera ha visitado la instalación fotovoltaica construida por la empresa Alumasa, Aluminios del Maestre, en Villafranca de los Barros.

25 septiembre 2020 | Publicado : 13:32 (25/09/2020) | Actualizado: 18:18 (25/09/2020)

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha realizado este viernes una visita a la instalación fotovoltaica construida por la empresa Alumasa, Aluminios del Maestre, en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En concreto, se trata de una de las plantas de autoconsumo de mayor potencia, conectada en baja tensión y sobre cubierta, en Extremadura, y un "referente", a su juicio, para el sector industrial extremeño.

En este sentido, la consejera ha expresado que el autoconsumo fotovoltaico no es una opción solo para el sector residencial, para pymes o empresas en general sino también para la industria, que “suelen tener consumos elevados de energía eléctrica, y que como un plus, disponen de espacio suficiente en sus cubiertas para aprovechar la energía del sol, que es limpia e inagotable”.

Asimismo, García ha añadido que la planta de autoconsumo que ha instalado "con acierto" Alumasa, con 1.361,70 kilovatios pico de potencia y diseñada para suministrar y aprovechar el 93% de su producción anual utilizando como fuente de energía primaria el sol, es una inversión "inteligente, rentable y sostenible, en la que todos los parámetros son positivos".

Y es que, tal y como ha destacado se produce una reducción en la factura eléctrica, de emisiones a la atmósfera, y una mejoría en su cuenta de gastos como consecuencia del menor coste energético, lo que aporta mayor competitividad empresarial.

“Ese es el futuro del sector. Una industria limpia pasa necesariamente por un suministro de energía limpia”, ha aseverado García, tras invitar a las empresas extremeñas a que se sumen al autoconsumo, como lo ha hecho Alumasa.

“Desde aquí les mando este mensaje a nuestras empresarias y empresarios: si no han dado el salto a las energías renovables, háganlo. No se van a arrepentir, estarán a la vanguardia del nuevo modelo energético formando parte del cambio que necesitamos”, ha apostillado.

Finalmente, según informa la Junta en una nota de prensa, la consejera ha añadido que el autoconsumo eléctrico solar es el paradigma del cambio hacia un modelo energético sostenible que aporta mayor competitividad al sector minimizando el gasto económico por consumo de energía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.