asamblea 8M
  • |
Región Digital

Año Jubilar del Santuario de Chandavila promociona el turismo en La Codosera y Los Baldíos

La concesión por parte de la Santa Sede del Año Jubilar supone el reconocimiento de la aparición de la Virgen a Marcelina.

24 septiembre 2020

El turismo religioso que aporta la declaración de Año Jubilar del Santuario de Chandavila, en La Codosera, puede ser una oportunidad de atraer al turista en general a la localidad, la comarca de Los Baldíos y la provincia de Badajoz.

Así lo han señalado este jueves la diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Murillo, y el primer edil de La Codosera, Joaquín Tejero, en la presentación de esta celebración que comenzó el 27 de mayo con la apertura de la puerta del santuario por parte del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

En los actos colaboran, además del arzobispado, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y empresarios de la zona; y para el alcalde, la diputada, el comisario del Año y la cofradía, la concesión por parte de la Santa Sede del Año Jubilar supone el reconocimiento de la aparición de la Virgen a Marcelina.

A este respecto, el Arzobispado recuerda que el 27 de mayo de 1945 la pequeña vio la silueta de la Virgen. Ante ésta y otras visiones posteriores, el obispo José María Alcaraz y Alenda mandó construir el santuario que atrae a miles de peregrinos de España y Portugal, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, Joaquín Tejero ha subrayado que es la Virgen "más rayana" de Extremadura y que este lugar de devoción cristiana es también visitado por familias procedentes de los dos países, lo cual permite dar a conocer "más una hermosa localidad" de Los Baldíos que cuenta además con un castillo y con el Museo Genaro Lázaro.

Además, según ha explicado el alcalde, los objetivos de este año pasan por mejorar el aspecto exterior de la iglesia, su mantenimiento y abastecimiento, nueva iluminación y disponer de nuevos espacios accesibles a las personas con movilidad reducida.

Por su parte, Marisa Murillo ha calificado a La Codosera como "una ciudad preciosa por su paisaje en el entorno del río Gévora", a la vez que ha puesto en valor su gastronomía, "con grandes influencias de la portuguesa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.