asamblea 8M
  • |
Región Digital

Orellana la Vieja presenta su candidatura al Plan Nacional de Sostenibilidad Turística

"Mejoraría notablemente la accesibilidad a este enclave", realizando una rampa peatonal desde el paseo urbanizado hasta la cota 318 de la orilla

22 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha presentado su candidatura a la convocatoria del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Rurales de interior, en un proyecto que engloba seis actuaciones en las inmediaciones de la Playa Costa Dulce, el Puerto Deportivo con Bandera Azul y el Centro Histórico de la localidad, y que tendría un coste de 870.000 euros.

En el proyecto, destaca el Plan de Accesibilidad universal a la Playa Costa Dulce, que "mejoraría notablemente la accesibilidad a este enclave", realizando una rampa peatonal desde el paseo urbanizado hasta la cota 318 de la orilla, a la altura de la zona de la playa fluvial.

Otro plan para esta zona es el balizado de seguridad en playa fluvial y el puerto deportivo, que serviría para mejorar la seguridad de los bañistas, separando los distintos usos en la lámina de agua, siendo éstos la navegación, las embarcaciones de recreo y los bañistas.

Según el Ayuntamiento de Orellana, el "notable incremento" en el número de barcos que surcan las aguas de este pantano también ha hecho que se demanden más plazas para su estacionamiento, por lo que en este plan también se recoge un incremento en el número de pantalanes en el Puerto Deportivo y una ampliación en el acceso a los nuevos, que "facilitaría la entrada tanto de personas como de vehículos".

Por otro lado, el proyecto contempla convertir en museo y centro de interpretación de la naturaleza el Palacio de los Orellana, que serviría como punto de información y comercialización de actividades turísticas y un lugar más para visitar en Orellana la Vieja, ampliando así los recursos turísticos.

La recuperación paisajística de la zona turística y un parque multiaventura es otro de los puntos señalados en este plan para "mejorar el paisaje, dotar de nuevos servicios la zona e incrementar la oferta recreativa y de ocio destinada a la infancia y la juventud", señala el consistorio.

Finalmente, explica que este proyecto se presenta con los objetivos de "frenar la despoblación, impulsar y consolidar la actividad turística" de Orellana la Vieja, crear equipamientos y servicios turísticos atractivos y de calidad para diversificar la oferta, fomentar la generación de empleo y desarrollo de la comarca, preservar y restaurar el paisaje mejorando el espacio natural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.