asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE local urge que "se note" que Badajoz pertenece a la Red de Ciudades por la Bicicleta

No hay "ningún avance al respecto", ni la oficina para "matricular" las bicicletas privadas que anunció hace dos años el concejal de Transportes.

22 septiembre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al equipo de gobierno que "se note" que la capital pacense pertenece a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

A través de una nota de prensa, ha sostenido que "no se nota, pero Badajoz se integra en esta red", que fue una propuesta del PSOE en 2015, que se aprobó de nuevo por todos los grupos municipales en sesión plenaria del 28 de junio de 2018.

No obstante, no hay "ningún avance al respecto", ni la oficina para "matricular" las bicicletas privadas que anunció hace dos años el concejal de Transportes, Jesús Coslado, y que estaría ubicada en las instalaciones de Tubasa.

Tampoco se ha llevado a cabo, según los socialistas, un estudio para detectar las vías más usadas por los pacenses, que harían también desde Tubasa, y "para colmo de males" el servicio de alquiler de bicicletas BIBA "a este paso va a estar más tiempo desactivado que en funcionamiento".

En este sentido, el PSOE ha criticado que Badajoz "sigue sin tener una ordenanza sobre movilidad sostenible".

Además, sobre dicha ordenanza, ha planteado que "es muy necesaria por que actualmente el Ayuntamiento de Badajoz actúa sin planificación alguna", y que esta ordenanza buscará "armonizar" los diferentes usos de las vías y espacios públicos que sean conformes con la garantía de la salud de las personas, la seguridad vial, la accesibilidad universal y los derechos de las personas con movilidad reducida, la mejora de la calidad del aire y la protección del patrimonio.

Y es que "además de grandes ventajas de futuro, la ordenanza que reclama el PSOE servirá para modernizar la normativa municipal mediante la regulación de nuevas realidades como los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) sobre los que presentaron también ideas los socialistas en su propuesta de plan de impulso", ha sostenido el Grupo Socialista, que reclama al "tripartito" concretar las medidas que se van a emprender en los dos próximos años sobre movilidad.

Por otro lado, y en relación al programa 'Badajoz se cuida', ha expuesto que este "programita con sello verde incluido" solo se ha desarrollado en lo concerniente a las concesionarias, "que han introducido el eslogan en su publicidad y las ganas de que ayudas europeas costeen los próximos buses eléctricos", pero "poco más".

"Y eso que su primera medida es 'Programas, estrategias, estudios y planes de movilidad sostenibles'. Pues ni por esas" concluye el PSOE, para el que "ni el dinero europeo parece ser suficiente aliciente para que el tripartito cumpla lo que promete", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.