asamblea 8M
  • |
Región Digital

La subasta nacional de raza merina del 35º Salón Ovino de Castuera se celebra este sábado

Se procederá a la exposición virtual de las 200 hembras y 21 sementales machos a subasta, cuyo formato será reducido y con acceso restringido.

22 septiembre 2020

La subasta nacional de raza merina del 35º Salón Ovino de Castuera se celebrará este sábado, 26 de septiembre, con la exposición virtual de las 200 hembras y 21 sementales machos a subasta, cuyo formato será reducido y con acceso restringido.

Así pues, ante la situación derivada por la alerta sanitaria generada por la Covid-19, y la "imposibilidad de llevar a cabo de forma presencial" el 35º Salón Ovino de Castuera, la Institución Ferial ha tomado la decisión de celebrar la subasta nacional de raza merina este sábado a las 12:00 horas.

En concreto, la subasta se realizará en formato reducido y con acceso restringido, pudiendo asistir únicamente los interesados en adquirir animales, y que hayan solicitado previamente la tarjeta de subasta de manera telemática, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Igualmente, ha detallado que en la edición de este año se subastarán más de 200 cabezas de ganado, de las cuales el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la diputación aporta 30 de ellas, repartidas en tres lotes de 10 hembras, que saldrán con un precio de salida de 140 euros por cabeza, 1.400 euros el lote completo.

Además, la institución provincial aporta una ayuda nominativa de 27.000 euros. Asimismo, la exposición de los animales se realizará de manera telemática, a través del portal web del Salón del Ovino en el que, gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se podrán ver cada uno de los lotes de hembras y machos que salen a subasta.

De hecho, de cada lote se podrá visualizar un vídeo y se detallarán los datos de genotipado y edad de cada animal.

Finalmente, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha reafirmado su interés en el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.