asamblea 8M
  • |
Región Digital

El detenido por muerte de Manuela Chavero llega de nuevo a su casa con la Guardia Civil

Eugenio D.H. lo ha hecho tras pasar su primera noche en prisión acusado de detención ilegal y homicidio.

21 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (21/09/2020) | Actualizado: 16:53 (21/09/2020)

Ep.

El detenido por la muerte de Manuela Chavero en julio de 2016 ha llegado en la mañana de este lunes de nuevo a su domicilio en Monesterio acompañado de los investigadores de la Guardia Civil, tras pasar su primera noche en prisión acusado de detención ilegal y homicidio.

Cabe recordar que Eugenio D.H., pasó a este pasado domingo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra, donde prestó declaración durante más de cuatro horas, tras las que el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que el detenido acude a su domicilio acompañado de la Guardia Civil para continuar con la reconstrucción de los hechos ocurridos en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, cuando presuntamente Manuela Chavero murió y el acusado trasladó su cadáver hasta la finca 'Las Dehesas', situada a unos cuatro kilómetros de Monesterio, donde la enterró.

Tras ser detenido en la noche del pasado jueves, 17 de septiembre, el acusado llevó a los agentes hasta esta finca de su propiedad, donde indicó que había enterrado el cuerpo de Manuela Chavero, y que en ese mismo lugar aparecieron unos restos óseos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, aunque los resultados de la identificación aún no han trascendido.

La investigación sigue abierta y se mantiene decretado el secreto expreso del sumario.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.