• |
Región Digital

PSOE Badajoz critica que gobierno local se "olvida" de la Semana de la Movilidad

Ha recalcado que la capital pacense no está entre las más de 500 ciudades españolas que participan organizando actividades del 16 al 22 de septiembre.

18 septiembre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el equipo de gobierno se "olvida" por segundo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad.

En nota de prensa, el PSOE ha sostenido que el año pasado en la ciudad no hubo Semana de la Movilidad y que este año tampoco, y ha detallado que en 2019 sí organizaron "de un día para otro, atropelladamente" el Día sin coches, pero que este 2020 "no hay noticias al respecto" y se ha comunicado "únicamente" la cancelación del 35º Día de la Bicicleta, que debiera haberse celebrado el próximo domingo.

"En cuestiones de movilidad vamos para atrás, pero que no se haga ninguna actividad en Badajoz en la Semana Europea de la Movilidad, donde participan unas 500 ciudades en toda España es para hacérnoslo mirar, con lo importante que es sensibilizar a la ciudadanía", han lamentado desde el Grupo Socialista.

Han considerado además que "lo cierto es la movilidad es una asignatura pendiente en Badajoz desde hace mucho tiempo", y han tachado de "error" que no se haya convocado la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, que se constituyó por primera vez hace 14 años para potenciar la movilidad.

"Un olvido realmente desafortunado que ocurre por segunda vez y que demuestra que la movilidad es una 'cenicienta' en este ayuntamiento", ha incidido el PSOE.

Ademáes, rechaza que el "trifachito no ofrezca medidas permanentes sobre movilidad pues dan credibilidad y corresponsabilidad" y considera igualmente un "despropósito" que, en el acuerdo de gobierno de 30 puntos entre Partido Popular y Ciudadanos, "no aparezca en ninguno de ellos el fomento de la movilidad".

Por todo ello, los concejales socialistas esperan conocer "las motivaciones del tripartito para no convocar la Semana de la Movilidad", añadiendo que "alguna buena razón deben tener, aunque no la hayan explicado a nadie".

Finalmente, han señalado que, según Mobility City, la Semana Europea de la Movilidad, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, "sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.