quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Monesterio relacionado con la desaparación de Manuela Chavero

La Guardia Civil busca el cuerpo de la desaparecida tras detener a E.D.H. de 28 años por su implicación en el caso.

18 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (18/09/2020) | Actualizado: 18:31 (18/09/2020)

Rd./Ep.

La Guardia Civil ha detenido en la noche de este pasado jueves a un vecino por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense de Monesterio que desapareció el 5 de julio de 2016 de su casa, donde se encontraba sola.

En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Esta detención llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO), junto a personal del servicio de Criminalística de la Guardia Civil y en colaboración con la Comandancia de Badajoz, llevase a cabo en la mañana del pasado 27 de agosto una serie de gestiones "que estaban pendientes por hacer" en el domicilio de Chavero.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la UCO explicaron entonces que no había "novedades" y que "simplemente" se llevaron a cabo en el domicilio de Manuela donde desapareció "una serie de gestiones que estaban pendientes por hacer".

Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero en el marco de la investigación por la que ha sido detenido un vecino de la localidad, Eugenio D.H. de 28 años de edad y nacionalidad española.

En concreto, el arrestado se encuentra, según ha informado la Guardia Civil a las 11:30 horas, en dependencias del Instituto Armado en Zafra, "donde se le está tomando declaración" antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra.

Así pues, la investigación se centra ahora en fincas aledañas al municipio donde se perdió el rastro de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016.

La investigación corre a cargo de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También se han sumado efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico, que se han desplazado hasta la zona.

EL DETENIDO HA CONFESADO SER EL RESPONSABLE

Emilia Chavero, la hermana de Manuela, ha asegurado este viernes que el detenido por la Guardia Civil ha confesado ser el responsable de la desaparición de la vecina de la localidad pacense de Monesterio, que desapareció el 5 de julio de 2016 de su casa, donde se encontraba sola.

"Los investigadores nos llamaron a las nueve de la noche de ayer -por este jueves- para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron. Aún no ha hablado, hablará a lo largo del día", ha explicado Emilia en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Emilia ha señalado que la familia está "esperando a que diga donde está" Manuela después de la detención que, según ha apuntado, se desencadenó a raíz de una carta anónima que recibieron hace unas semanas.

"La carta alertaba de que alguien vio algo o alguien habló algo. Ha llegado este golpe de suerte, si no ese no hubiese soltado prenda", ha afirmado.

Así, Emilia ha revelado que su familia sospechó "desde el primer momento" del detenido, que era "uno de los principales sospechosos". "Una persona violenta que estaba obsesionado con mi hermana", ha continuado, para después asegurar que le conoce "perfectamente".

"Incluso hablé con él al mes de pasar lo de mi hermana, por eso no me miraba a los ojos... madre mía", ha lamentado la hermana de Manuela. "Ha dejado a toda una familia destrozada y a dos niños sin su madre", ha zanjado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.