quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores Ambulancias Tenorio se concentran el lunes ante Inspección Trabajo en Badajoz

Responde al "malestar" que tienen "ante pasividad o negligencia que desgraciadamente es proyectada por parte de este organismo público en la provincia".

11 septiembre 2020

Trabajadores de Ambulancias Tenorio se concentrarán el próximo lunes, 14 de septiembre, frente a la Inspección de Trabajo de Badajoz a partir de las 11:00 horas.

En concreto, esta concentración forma parte de una serie de acciones que los trabajadores tienen programadas durante la huelga que mantienen y responde al "malestar" que dicen tener "ante la pasividad o negligencia que desgraciadamente es proyectada por parte de este organismo público en la provincia de Badajoz, que es la delegación que lleva el grueso de las denuncias al estar la sede territorial de la empresa en Mérida".

Y es que los trabajadores afirman que no entienden cómo una empresa que tiene "tan poco respeto por la normativa laboral" puede seguir actuando "impunemente" cuando "existen denuncias al respecto que se remontan a más de dos años atrás".

"Está claro que, o no se está actuando, o se está actuando deficientemente. No es normal que una empresa que está presuntamente defraudando millones de euros a la seguridad social lo siga haciendo a día de hoy con total tranquilidad", apunta en una nota de prensa el Comité de Huelga en Ambulancias Tenorio.

Al mismo tiempo, dicho comité añade que esta empresa "abusa de la necesidad de los trabajadores para pagar horas extras a cinco euros cuando el SMI establece un precio mínimo de 7,39 euros la hora y la hora ordinaria en el sector está a 8,50 euros más antigüedad, a lo que habría que añadir un 50 por ciento por ser horas extras".

"Y esto es sólo la punta del iceberg, hay decenas de denuncias que parecen estar metidas en un cajón. Registro horario, calendario laboral, vacaciones, contratos en fraude de ley, incumplimientos de la Ley de prevención de riesgos laborales hay de todo ahí dentro y cada día vamos a peor, la sensación es que no se está haciendo absolutamente nada", añade.

Finalmente, el comité de huelga incide en que lo que está ocurriendo es algo "muy grave". "Los trabajadores tienen que poder confiar en la Inspección de Trabajo y las empresas pirata tienen que temerla. No podemos afirmar que se esté protegiendo a Ambulancias Tenorio pero sí que parece que se está mirando para otro lado", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.