asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comunidades de Aguas Subterráneas de Tierra de Barros en Juntas Explotación CHG

En cuanto a la Junta de Explotación Occidental, para las CUAS de Tierra de Barros el número de representantes será de dos.

09 septiembre 2020

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha fijado el número de representantes de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas y Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana en las Juntas de Explotación, de tal forma que a Tierra de Barros le corresponderán dos representantes.

De este modo, se ha estipulado en la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) celebrada este miércoles mediante videoconferencia para analizar diversos aspectos relacionados con la cuenca.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se ha procedido a valorar el informe de la situación hidrológica y de sequía de la cuenca y hacer una previsión para la campaña de riego, informa la CHG en nota de prensa.

Asimismo, la Junta de Gobierno, ponderando la importancia de los aprovechamientos, ha determinado el número de representantes que corresponde a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS), así como a las Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana, en las Juntas de Explotación del citado organismo.

La representación de las CUAS en la Junta de Explotación Oriental será, en concreto, Campo de Calatrava, Rus -Valdelobos, Consuegra-Villacañas, Lillo-Quintanar y Sierra de Altomira, dos representantes cada una y Mancha-Occidental I y Mancha-Occidental II, cuatro representantes cada una. Hay que puntualizar que como todas las masas han de estar representadas, a Campo de Montiel se la asignaría uno. En total, hace un número de 19 representantes.

Para el conjunto de Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana será ocho el número de representantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.