asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigadas dos personas por sendas plantaciones de marihuana en Santa Marta y Helechal

Como presuntos autores de un delito contra la salud pública al cultivar plantas de marihuana.

09 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (09/09/2020) | Actualizado: 13:03 (09/09/2020)

La Guardia Civil de Badajoz, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, ha investigado a dos personas vecinas de las localidades pacenses de Santa Marta de los Barros y Helechal, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al cultivar plantas de marihuana.

En concreto, dentro de la planificación de servicios preventivos de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros y de Castuera, pudieron averiguar la actividad delictiva de dos personas que se estarían dedicando al cultivo de marihuana en una parcela de la zona conocida por "Los Bolines" del municipio pacense de Santa Marta de los Barros y en el interior de una vivienda de Helechal, respectivamente.

Así pues, con la ubicación de los puntos utilizados para el cultivo de la droga y dispositivos de servicios establecidos, se pudo averiguar la identidad de los responsables de las plantaciones, dos vecinos de estas localidades, uno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Este pasado fin de semana los agentes inspeccionaron los inmuebles, donde hallaron en la parcela una plantación con 28 plantas de marihuana, así como otras 16 en macetas, y en el interior del patio otras 62 plantas de la misma sustancia. Todas ellas "perfectamente acondicionadas" para su cultivo y desarrollo, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Por tanto, a los responsables de las acciones delictivas se le han instruido diligencias por un delito contra la salud pública y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Almendralejo y Castuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.