asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz cree que Gragera "no puede desmentir" a su grupo por críticas a accesibilidad

Los socialistas critican que "cada día que pasa el concejal de Ciudadanos y portavoz del tripartito, Ignacio Gragera, se parece más a Isabel Díaz Ayuso".

04 septiembre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, "no puede desmentir" a la formación socialista en sus críticas en materia de accesibilidad porque su fuente de información "es el propio tripartito".

Y es que "cada día que pasa el concejal de Ciudadanos y portavoz del tripartito, Ignacio Gragera, se parece más a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Actúa como un indocumentado, parece que habla de oídas, roza el ridículo y tiende a manipular y engañar, y por supuesto, demuestra una fijación con el PSOE nada saludable", consideran los socialistas en una nota de prensa.

Así pues, se han referido a que, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este viernes, Gragera ha manifestado que el Grupo Socialista en notas de prensa "había venido asegurando que el ayuntamiento solo se iba a gastar 40.000 euros en esta anualidad de 2020 para accesibilidad", algo que "no" ha dicho el PSOE y ante lo cual se ha remitido a la nota de prensa del Grupo Socialista del 26 de agosto.

"Lo dicho por el PSOE fue que como 'ya avanzó el portavoz del PSOE en el pleno de presupuestos que tampoco el área de la riada contaba con dinero para derribos y otras adecuaciones. Ahora es la movilidad la que se cae del presupuesto (y en accesibilidad solo se contemplan 49.000 euros)", ha especificado, para señalar que "así viene en el presupuesto: 49.000 euros y no 40.000 euros como dice el edil liberado, que habría que rectificarle por su escasa rigurosidad".

"Nada que desmentir, es la verdad", ha insistido el PSOE, para quien "por supuesto" conoce "mejor" que Ignacio Gragera las obras del entorno de las viejas pistas de la UVA, actualmente denominadas Víctor Díaz, o la licitación financiada con la Estrategia DUSI de mejoras en firme en Vía Norte y otros dos barrios de la ciudad, publicada el 3 de junio.

Dos proyectos que ya estaban en el perfil del contratante antes del comunicado del PSOE y que los socialistas "no los pasan por alto", a la vez que matizan que la planificación presupuestaria dice que para accesibilidad en el presupuesto plurianual 2020-2023 la partida es de 49.000 euros en 2020 y cero euros en los tres años siguientes.

"Imposible de desmentir cuando se habla del presupuesto municipal, que es lo que analizó el PSOE en sus notas. Si lo que quiere decir ahora Gragera es que los presupuestos no son algo que se deba tomar como referencia, entonces el problema es otro", ha continuado el Grupo Socialista, que ha hecho hincapié en que "a este paso Gragera va a superar a Díaz Ayuso en meteduras de pata" y en que "nunca se refirió el PSOE y por ese importe al caso de la calle Pimienta (mejora de accesos, en Antonio Domínguez)".

Así, ha expuesto que "esa es otra alucinación falsaria del edil, donde además hay que corregirle y desmentirle pues la inversión no será será de 40.000 euros como ha dicho, sino de 63.500", a la vez que ha criticado que el portavoz del "tripartito" tiene "un problema más grave": "confunde 'accesibilidad' con 'movilidad'".

"Eso se lo debe explicar el alcalde, que ayer dio la razón al PSOE al señalar que había que mejorar en movilidad en la ciudad, tal y como ha venido reclamando el Grupo Socialista desde hace muchos meses", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.