the geco
  • |
Región Digital

Fragoso ve "razonable" la suspensión de actividades del Carnaval de Badajoz

El primer edil pacense confía en que la evolución de la pandemia permita celebrar un "Carnaval de calle".

04 septiembre 2020

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha valorado como "razonable" la decisión adoptada este pasado jueves sobre la suspensión de las actividades oficiales, que "hay que planificar con tiempo", del Carnaval 2021, en relación al cual ha confiado en que la evolución de la pandemia permita celebrar un "Carnaval de calle".

"En definitiva, el Carnaval que organizamos lo organizamos para la gente, si los colectivos efectivamente nos manifiestan su imposibilidad de poder trabajar con esta incertidumbre, pues yo creo que lo razonable es lo que hemos hecho, es decir, suspender las actividades que hay que planificar con tiempo, las oficiales", ha remarcado Fragoso a preguntas de los periodistas sobre dicha suspensión.

En todo caso, ha abogado por "tener esperanza en que la pandemia tenga una evolución que nos permita celebrar un Carnaval de calle", que ha sido también "toda la vida una parte esencial del de Badajoz", ha agregado.

"Dios quiera que nos podamos abrazar, bailar, porque tengamos ya una solución a la pandemia desde el punto de vista sanitario", ha concluido el alcalde, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de apertura solemne del curso académico de la Universidad de Extremadura, celebrado este viernes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Badajoz.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.