asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES inicia la realización de pruebas PCR en Badajoz, Zahínos y Oliva de la Frontera

Los motivos de este inicio se deben a la tasa de incidencia acumulada y el número de contactos de cada una de estas poblaciones.

01 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (01/09/2020) | Actualizado: 17:19 (01/09/2020)

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado a partir de este lunes, 31 de agosto, la realización de pruebas PCR en la ciudad de Badajoz y en las localidades pacenses de Zahínos y Oliva de la Frontera por la tasa de incidencia acumulada y el número de contactos de cada una.

Fuentes de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta han detallado a Europa Press que en el caso de la capital pacense se van a realizar 150 PCR al día desde el 31 de agosto al 4 de septiembre y que, en concreto, se harán por la tarde en el punto de Covid auto del Hospital Universitario de Badajoz.

En Zahínos se han hecho 100 PCR el día 31 de agosto y en Oliva de la Frontera se practicarán 100 el 3 de septiembre y 100 el 4 de septiembre, ha explicado la Consejería, junto con que la selección se ha realizado a través de un programa informático de manera aleatoria a pacientes que no hayan pasado el Covid, y que no tengan PCR hecha con antelación.

Del mismo modo, se han elegido esas zonas por la tasa de incidencia acumulada y por el número de contactos de cada una y se quiere detectar posibles positivos que no sean contactos estrechos de positivos o sintomáticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.