asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cristian Lay formaliza compra Grupo Gallardo y está entre 100 empresas en volumen negocio

Aprobado el del acuerdo por parte de la CNMCy el visto bueno de los bancos acreedores y del fondo estadounidense KKR.

13 agosto 2020 | Publicado : 10:08 (13/08/2020) | Actualizado: 22:03 (13/08/2020)

Ep

El Grupo Industrial CL ha formalizado la compra del grupo Gallardo Balboa tras la firma definitiva una vez aprobado el del acuerdo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y el visto bueno de los bancos acreedores y del fondo estadounidense KKR, anterior propietario del conglomerado siderúrgico extremeño.

El pasado 11 de julio, Grupo Industrial CL alcanzó un preacuerdo para integrar Grupo Gallardo Balboa en el holding que preside Ricardo Leal. Desde entonces, la compañía extremeña ya ha realizado una ampliación de capital por valor de 70 millones de euros y ha inyectado liquidez para hacerse cargo del 100% de los pagos pendientes con los acreedores.

En total, el nuevo propietario ha asumido compromisos financieros por más de 145 millones de euros, asegurando así la viabilidad y el futuro de Gallardo Balboa.

Tal y como se anunció hace un mes, el nuevo propietario cuenta para este nuevo proyecto con las 900 personas que forman la plantilla actual de Grupo Gallardo Balboa.

El objetivo de la familia Leal, añade el comunicado, es acometer un plan industrial que "refuerce la solidez" de Grupo Gallardo Balboa y lo convierta en "referencia del sector siderúrgico en el mercado europeo".

El presidente de Grupo Industrial CL, Ricardo Leal, ha señalado que, "tras la crisis del Covid-19, estamos convencidos de que lo que necesita Extremadura y España es una fuerte apuesta por la reindustrialización y por los trabajadores de nuestro país para reducir la dependencia que actualmente tenemos de los mercados asiáticos".

"La compra de Grupo Gallardo Balboa se encuadra en la estrategia de aplicar nuestro propio método de gestión en compañías industriales que están en dificultades, pero que tienen mercado y tienen futuro", añade.

Grupo Industrial CL ya ha reflotado otras grandes empresas como GES en el País Vasco, también con una plantilla formada por 800 personas.

Con la firma definitiva de este acuerdo, Grupo Industrial CL se sitúa entre las 100 primeras empresas españolas por volumen de negocio, se consolida como "referencia industrial" a nivel nacional y, además, "contribuye al desarrollo y a la prosperidad de la economía de Extremadura".

El Grupo Industrial CL nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, esta compañía familiar se ha convertido en un holding internacional con capital netamente español que cuenta con participaciones en 15 empresas distribuidas a través de sectores clave como Industria, Energías Renovables, Química o Consumo.

Grupo Industrial CL está presente en 12 países y da trabajo a más de 1.900 personas. Cerró 2019 con una facturación de 800 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.