quiron salud
  • |
Región Digital

Simex alerta de la falta de médicos en el Centro de Salud de Llerena

De los 18 médicos que atienden a 13 poblaciones de esta zona de salud, solo están trabajando 8 de ellos, hay 5 de vacaciones y 5 de baja laboral.

10 agosto 2020

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha alertado de la "difícil situación" que atraviesa el Centro de Salud de la localidad pacense de Llerena, en el que de los 18 médicos que atienden a 13 poblaciones de esta zona de salud, solo están trabajando 8 de ellos pues, otros cinco están de vacaciones y cinco están de baja laboral por diversos motivos.

Además, existen cinco médicos de Atención Continuada, de los que "cuatro han renunciado a sus contratos", según asegura Simex en una nota de prensa, en la que ha recordado que "desde hace años" ya "venía anunciando que sucedería" en este centro.

Según SIMEX, el "desastroso" Plan de Recursos Humanos del SES desde el año 2015 al 2019, junto a la situación laboral de los médicos "con retribuciones más bajas que en otras autonomías", están provocando "esa tremenda realidad de falta de médicos en Extremadura", alerta.

Ante esta situación, el Simex ha pedido a la Gerencia del Área de Salud de Llerena que "busque soluciones rápidas" a esta situación, entre las que ha propuesto "buscar médicos para realizar sustituciones, ofertar jornadas de tarde, incremento retributivo de los contratos de sustituciones, o resolver la última oposición de Atención Primaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.