asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz organiza curso de formación para promover turismo de estrellas

Tiene un coste de 2.657.000 euros, de los cuales 257.076,58 euros son gestionados por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación

14 julio 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto europeo Globaltur_Euroace (Poctep), va a organizar un curso de formación empresarial en astroturismo en formato online para promover el turismo de estrellas.

El objetivo de la acción, que cuenta con 20 horas formativas, es el de poner en valor el cielo como recurso turístico y económico de cada comarca de la provincia de Badajoz, así como el de conocer los principales proyectos impulsados en Extremadura sobre esta temática.

Así, se trata de una formación principalmente destinada a empresarios del sector turístico de la provincia que quieran conseguir una comunicación eficaz del recurso turístico del cielo estrellado en el territorio, y comenzará el 27 de julio.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 23 de julio y es necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los ayuntamientos, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que apunta que se puede conseguir más información en el teléfono 924 212 244 y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Según ha recordado, con estas acciones el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, en coordinación con la Junta de Extremadura, continúa trabajando en el desarrollo de la estrategia 'Extremadura, Buenas Noches' que pone en valor el cielo nocturno estrellado extremeño, "ofreciendo este recurso diferencial a todo el mundo e invitando a conocerlo y disfrutarlo".

Sobre el Proyecto Globaltur_Euroace, ha apuntado que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la Euroace, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos "en alza" del agua y el cielo estrellado.

"Esto permitirá dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos", ha agregado sobre este proyecto que tiene un coste de 2.657.000 euros, de los cuales 257.076,58 euros son gestionados por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Sus acciones están alineadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 7 y 8 de la Agenda 2030.

El proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.