quiron salud
  • |
Región Digital

Monesterio estrena una Estación Premium para reducir tiempos recarga vehículos eléctricos

Para Vara las energías renovables son una realidad irreversible en la región, “lo que era un futuro imaginable, hoy es un escenario constatable”.

10 julio 2020

Ep./Rd.

El Complejo Leo de la localidad pacense de Monesterio cuenta desde este viernes, 10 de julio, con una Estación Premium de recarga eléctrica, con puntos de recarga súper rápida y rápida, de 150 y 50 kw, respectivamente, en uno de los principales corredores de la Península, que une el centro y el sur, tanto Andalucía Occidental como Portugal.

En concreto, en esta estación, que cuenta con un cargador de 150 KW y cuatro rápidos y estándar, de 50 kW y 22 kW, respectivamente, se ha realizado la primera recarga rápida en un acto en el que han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la consejera de Transición Ecológica, Olga García, junto a la CEO de Iberdrola España, Ángeles Santamaría y el director gerente del Complejo Leo, Antonio Chavero.

Esta infraestructura que ya está disponible en Monesterio "rompe la barrera de los tiempos de recarga de vehículo eléctrico" que se reducen a 5 ó 10 minutos, así como los costes, ya que en este caso permite completar los 538 kilómetro entre Madrid y Sevilla por poco más de 10 euros, y Madrid y la costa de Cádiz por algo más de 15 euros.

Unos importes que, según señala Iberdrola, reducen en tres veces los costes del mismo viaje realizado en vehículo de combustión de gasolina, que sería de unos 45 euros para el trayecto Madrid-Cádiz, y además, permite realizar el recorrido de forma sostenible, sin emisiones de CO2 a la atmósfera.

ENERGÍAS RENOVABLES, UNA REALIDAD IRREVERSIBLE

En su intervención en este acto, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que las energías renovables son una realidad irreversible en la región, “lo que era un futuro imaginable, hoy es un escenario constatable”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la apuesta ambiciosa de la Junta de Extremadura, a través del Plan de Energía y Clima, que aspira a implantar alrededor de 190 estaciones de carga de estas características; que el diez por ciento de los coches que se matriculen sean eléctricos, y que el 20 por ciento de las energías renovables que se produzcan en España se generen en la Comunidad Autónoma.

Para finalizar, el máximo mandatario extremeño ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo regional es “acompañar, ayudar y facilitar la tramitación a las empresas” para que, desde que se toma una decisión estratégica en un consejo de administración hasta que se ejecuta, las trabas administrativas sean las menos posibles, porque, en definitiva, “eso enriquece y es empleo”, ha aseverado.

COMPLEJO LEO DE MONESTERIO

Cabe destacar que el Complejo Leo de Monesterio, donde se encuentra esta estación premium, es un área de servicio transitada por 4,7 millones de vehículos el año pasado, reconocida por los usuarios como una de las cinco mejores en España y la mejor de la Autovía de la Plata.

Según señala Iberdrola, en Extremadura está tramitando otros 18 cargadores en vía pública, uno de ellos Premium, y analiza además hasta siete emplazamientos adicionales, varios de ellos de recarga súper rápida.

Finalmente, cabe destacar que la Estación Premium de Monesterio está ya disponible en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, y en la que se geolocaliza el punto de recarga, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en el caso de los cargadores de Iberdrola, se reserva y paga desde el móvil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.