quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz afirma: "No hay derecho" al "mal estado" de la calle Dos de Mayo en San Roque

Confía en que su arreglo y puesta al día esté incluida en el presupuesto anual o se incorpore al remanente de tesorería que deben aprobarse este mes.

07 julio 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado este martes que "no hay derecho" al "mal estado" que presenta la calle Dos de Mayo, situada en la barriada de San Roque y en relación a la cual ha confiado en que su arreglo y puesta al día esté incluida en el presupuesto anual o se incorpore al remanente de tesorería que deben aprobarse este mes.

A través de una nota de prensa, el concejal socialista ha detallado que, desde 2013, el aspecto de esta calle "se está degradando" y que sobre esta situación ya alertó el Grupo Socialista en 2015, 2017 y 2019, así como que este pasado lunes ha estado reunido con vecinos y hosteleros de esta calle y adyacentes que "lamentan el estado de dejadez y desatención por parte del Ayuntamiento de Badajoz".

"Desdén en limpieza y abandono en el cuidado y mantenimiento por parte de Parques y Jardines", ha sostenido, junto con que "las quejas por falta de mantenimiento son solo una parte y esta vía necesita realmente una puesta al día y modernización".

Así, el portavoz municipal del PSOE ha considerado que hace falta un proyecto "nuevo, modesto, pero integral"; que contemple un nuevo acerado más accesible con pavimentos táctiles, trazando una uniformidad en el entorno y que de un equilibrio estético a la calle con una fuente en cascada, entre otros aspectos a mejorar, además de la instalación de una zona de juegos biosaludables para personas mayores.

En su opinión, la calle Dos de Mayo "podría ser una calle preciosa, pero no lo es, sus parterres y jardines podrían ser una maravilla pero aparecen descuidados desde hace años y la situación va a peor", además de ser "la estampa habitual de una ciudad descuidada" y algo que "hay que corregir".

De este modo, ha exigido al concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, "por un lado que despierte y se gane el sueldo"; y por otro, "una partida en los próximos presupuestos o desde el remanente para adecentar esta calle antes de fin de año", lo cual "es de justicia".

Finalmente, Cabezas ha considerado "injusto" el "tomar por el pito de un sereno las peticiones de los vecinos y de los hosteleros de la zona, a los que ya se les acabó la paciencia y con toda la razón", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.