quiron salud
  • |
Región Digital

Angulo pide la "inmediata recuperación" de servicios en la línea ferroviaria Zafra-Mérida

Se trata de un servicio "muy útil" para los ciudadanos que necesitan desplazarse a la capital autonómica, cuya "inmediata recuperación" ha solicitado.

07 julio 2020

La presidenta local del Partido Popular de Zafra y diputada nacional, Teresa Angulo, ha preguntado en el Congreso por la supresión por parte de la entidad estatal Renfe de la línea ferroviaria Zafra-Mérida de las 6,55 horas, un servicio "muy útil" para los ciudadanos que necesitan desplazarse a la capital autonómica cuya "inmediata recuperación" ha solicitado.

A través de una nota de prensa, el PP de Zafra ha lamentado la decisión de Renfe "de recortar los ya precarios servicios ferroviarios de Extremadura", con la no reanudación tras el levantamiento del estado de alarma de más de un 60 por ciento de los servicios que se prestaban en la comunidad.

En especial, se ha referido al servicio que unía por las mañanas Zafra con Mérida, "necesario para las personas que cada día han de desplazarse a la capital autonómica para trabajar o realizar gestiones, o incluso para enlazar con otras líneas como la que lleva a Madrid".

En este sentido, "y dado que el Gobierno de España sigue escudándose en el estado de alarma para no recuperar este servicio suprimido, a pesar de que esta situación ya ha terminado", Angulo ha registrado en el Congreso de los Diputados iniciativas preguntando al Ministerio de Fomento sobre las "verdaderas intenciones" sobre esta línea, a la vez que exige una fecha para su reapertura, "dados los perjuicios que estos recortes están ocasionando a muchos ciudadanos de nuestra ciudad y comarca".

"Máxime cuando dicho recorte de servicios está contando con la justificación cómplice del gobierno socialista de Fernández Vara, y que hay que sumar al de la supresión del servicio de venta presencial de billetes en la estación de ferrocarril de Zafra", ha añadido la 'popular'.

Por ello, desde el PP de Zafra han exigido al Gobierno de España que "no utilice la excusa de un estado de alarma que ya no está vigente", para efectuar recortes en los "ya precarios" servicios ferroviarios de los que disponen, "perjudicando así la movilidad y competitividad de zonas de población como las de Zafra y su comarca".

Finalmente, ha reiterado que "con carácter inmediato" se vuelva a poner en servicio la línea que "cada mañana unía nuestra localidad con la capital autonómica", y que según ha dicho, "es necesaria para muchos ciudadanos que han recuperado ya su normalidad laboral o de servicios, pero que no cuentan con los medios de transporte necesarios para efectuarlos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.