asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE exige que no haya un alcorque sin árbol en la ciudad de Badajoz a finales de año

Los socialistas pacenses defienden que "hay que acabar con la dejadez inadmisible de tardar años en reponer árboles".

02 julio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha exigido que no haya un alcorque sin árbol en la ciudad a finales de año, sobre lo cual ha defendido que "hay que acabar con la dejadez inadmisible de tardar años en reponer árboles".

Así pues, para los socialistas, "cualquier esfuerzo realizado hasta la fecha ha sido meramente testimonial" y "es imposible" certificar cuántos alcorques no tienen árboles en Badajoz, aunque "todo hace pensar que son cientos y cientos y dan una imagen penosa de la ciudad", han planteado.

Además, a través de una nota de prensa, han agregado que, "por eso", creen que "ya es hora de ponerla al día".

Así, los socialistas han reclamado al concejal de Parques y Jardines "más resolución para evitar que Badajoz vayan a más los huecos vacíos en el acerado", así como un inventario de las necesidades existentes, un plan de gestión de todo el arbolado en aceras, de unificación de cubrealcorques y con ello de una mejora de la accesibilidad en las rutas peatonales, especialmente en acerado de escasa amplitud.

"Sea como fuere, el Grupo Socialista quiere que todos los alcorques tengan árbol a fin de 2020. Y, por supuesto, no desean que los alcorques sean eliminados con cemento sin posibilidad de acoger un nuevo árbol", ha detallado el PSOE pacense.

A su vez, con respecto a los cubrealcorques, ha destacado que necesitan un mejor mantenimiento, pues el caucho empleado en muchos de ellos está levantado y sucio, en otros el hormigón "ligero" está dañado, así como que el caucho cumple diez años desde que se puso por primera vez en las calles de Badajoz en 2010.

En cualquier caso, ha continuado, en muchos de los puntos el pavimento drenante "necesita actualizarse y por otro llegar a más vías de la ciudad" y ni su mantenimiento ni la extensión del mismo "ha sido un objetivo municipal como tampoco la eliminación de tocones de manera constante".

Para los socialistas, esto debería ser una "prioridad" para el concejal de Medioambiente "y evidentemente no lo es, por lo que no está cumpliendo con sus obligaciones".

"Es más, los alcorques sin árbol y olvidados son un grave problema de movilidad, especialmente para personas mayores, siendo el origen de numerosas caídas", ha concluido el Grupo Socialista, que reclama que los alcorques estén a la misma altura que el pavimento, evitando tropiezos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.