asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz: Primer año de "gobierno de perdedores" en ciudad ha estado "vacío de futuro"

Entiende que el gobierno tripartido de "derechas ultras o ultraderechas sólo ha mirado por sus intereses", mejorando únicamente sus sueldos.

01 julio 2020

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Badajoz considera un año "vacío de iniciativas y futuro" el primero del gobierno municipal "de los perdedores" en la ciudad.

Así pues, en la reunión de su ejecutiva este pasado martes, los socialistas han analizado la situación de la capital pacense y como conclusión entienden que el gobierno tripartito de "derechas ultras o ultraderechas", a su juicio, "sólo ha mirado por sus intereses ya que lo único que ha mejorado en Badajoz son los sueldos del equipo de gobierno, lo que nos supone más de cuatro millones de euros a las y los pacenses".

En este sentido, a través de una nota de prensa, el PSOE de Badajoz entiende que este año del "Gobierno de los Perdedores" ha servido para "condenar" a la ciudad "al atraso, desidia, ineficacia y mala gestión".

Con ello, cree que el hecho de tener más personas liberadas en el Ayuntamiento "no se ve reflejado con una mayor agilidad en la tramitación administrativa de cualquier tipo de expediente o en una mejora de la prestación de servicios".

Además, considera que la tónica general de este año ha sido "un total desprecio a la transparencia, a la participación y al diálogo institucional" por parte del equipo de gobierno, siendo muestra de ello el "secuestro democrático, con la excusa de la pandemia, de los espacios de consensos y acuerdos como son el Pleno, las Comisiones o las Juntas de Portavoces".

De este modo, el secretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Badajoz y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Ricardo Cabezas, ha apuntado que esperaba "una mayor implicación por la ciudad de todas las y los concejales liberados, así como del personal elegido a dedo".

A este respecto, incide en que "un año después de la investidura de la vergüenza Badajoz no ha salido del retardo que entró con el PP la legislatura pasada, acentuándose más aún con la regeneración ofrecida por Ciudadanos", hasta el punto de que "han regenerado tanto que ahora tienen a un tránsfuga en el equipo de Gobierno al que hay que darle cariño y mimos para poder conseguir la Alcaldía el año que viene".

También, Ricardo Cabezas ha hecho hincapié en que "las y los pacenses no se merecen que este ayuntamiento esté secuestrado por tres señores tránsfugas expulsados de VOX y por sus intereses".

En la misma línea, pide a Ignacio Gragera que reconsidere la actual "inestabilidad" del Consistorio de la capital pacense y que piense en que los y las pacenses "merecen un gobierno estable, ágil, eficaz y que les soluciones los problemas del día a día", algo para lo que según el PSOE tendrá su "mano tendida", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.