asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación Gobierno y CHG alertan: El baño no está permitido en infraestructuras de riego

Ambas instituciones anuncian que estrecharán la vigilancia de las mismas para evitar incidentes a tenor de la peligrosidad que les rodea.

29 junio 2020 | Publicado : 10:06 (29/06/2020) | Actualizado: 16:39 (29/06/2020)

La Delegación del Gobierno en Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) han recordado este lunes, 29 de junio, que no está permitido el baño en las infraestructuras de riego, en las cuales se estrechará la vigilancia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes para evitar posibles accidentes.

A través de una nota de prensa, la Delegación ha explicado la peligrosidad de bañarse en los cauces de los ríos, donde no está permitido y donde el caudal o la calidad del agua pueden ser peligrosas para la salud de las personas, ante lo cual ha pedido precaución en las zonas de cauce libre donde sí es posible bañarse.

Igualmente, ambas instituciones han señalado que es "muy importante" que los baños en grupo o individuales se realicen "únicamente" en los lugares permitidos y habilitados por las autoridades sanitarias con las medidas de seguridad correspondientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.