• |
Región Digital

Piscina 'La Granadilla' de Badajoz abrirá al público el lunes con aforo de 800 usuarios

Medidas de seguridad como acceder a instalación con mascarilla y calzado de piscina en interior del edificio, o señalizaciones en el césped para distancia

26 junio 2020

La piscina de verano de 'La Granadilla' de Badajoz abrirá al público el próximo lunes, día 29 de junio, con un aforo de 800 usuarios y medidas de seguridad como acceder a la instalación con mascarilla y calzado de piscina en el interior del edificio, o señalizaciones en el césped para mantener las distancias de seguridad.

Así lo ha anunciado la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que ha concretado que dicha piscina permanecerá abierta del 29 de junio al 8 de septiembre incluidos en su horario habitual de 11,00 a 21,00 horas.

También ha detallado que el aforo de esta instalación es de 800 usuarios (400 bañistas) y que se accederá, como en otras temporadas, adquiriendo la entrada o bono en la propia taquilla de la piscina "sin necesidad de empadronamiento".

Asimismo, los bonos que los usuarios puedan tener de las piscinas climatizadas "no son válidos" para el acceso a esta instalación, y es obligatorio acceder a la misma con mascarilla y calzado de piscina en el interior del edificio.

Según la FMD, esta temporada no se podrán alquilar las sombrillas y tumbonas de la instalación, por lo que se permite el acceso con sillas "de piscina o playa" y sombrillas particulares, y se informará de cierres parciales de zonas de la piscina para proceder a su desinfección.

También habrá señalizaciones en el césped para mantener las distancias de seguridad, "debiendo respetarlas siempre" y, se ha dispuesto actuaciones para "extremar las medidas higiénicas por parte de los usuarios de las instalaciones".

Y, ha recomendado la utilización individual de objetos personales y ha apelado a la responsabilidad del usuario "para mantener las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.