quiron salud
  • |
Región Digital

Las X Escuelas de Verano para Mayores de Badajoz se celebrarán durante julio

Con actividades gratuitas tanto presenciales como virtuales, y que incluyen tanto deporte como conferencias o talleres.

26 junio 2020

Ep.

Las X Escuelas de Verano para Mayores que organiza cada año la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz se celebrarán durante el mes de julio con actividades gratuitas tanto presenciales como virtuales, y que incluyen tanto deporte como conferencias o talleres.

El concejal responsable de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado las Escuelas de Verano de Mayores en una rueda de prensa telemática, la primera que ofrece tras el "duro" confinamiento de esta pandemia "que hay que recordar que no ha terminado" y ante lo cual ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los servicios esenciales, así como el de los Servicios Sociales, Agua, Protección Civil o el de los medios de comunicación.

Sobre la Escuela de Verano para Mayores, ha explicado que cumple su décimo aniversario con el objetivo principal para este colectivo de la mejora física, la social la sociabilización y "sobre todo" y tras el citado periodo de confinamiento la mejora psíquica "tan importante para ellos".

Por eso, ha continuado, las Escuelas de este año incluyen las actividades deportivas anunciadas en su momento por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, como las de acondicionamiento físico, y a las que se sumarán talleres, conferencias y campeonatos.

En concreto, el programa se desarrollará del 29 de junio al 31 de julio con actividades presenciales y virtuales, todas ellas gratuitas y bajo distintas medidas de seguridad puesto que les preocupan "muchísimo" al ser los mayores población "más vulnerable" al coronavirus.

De este modo, ha detallado Cavacasillas, el uso de mascarilla será obligatorio, han comprado termómetros para medir la temperatura a cada usuario, la ratio será máximo de 15 personas por grupo, se usarán geles desinfectantes o hidroalcohólicos, habrá separación interpersonal y la salida y la entrada serán diferentes para que haya dicha separación; a la vez que ha recomendado que no se junten en grupos para evitar los contagios.

Sobre las actividades en sí, ha hecho hincapié en que habrá acondicionamiento físico nivel 1 y 2; rutas matutinas tres días a la semana; deportes y juegos populares como petanca, tenis de mesa, pádel y relajación; y pilates; junto a actividades complementarias como rutas nocturnas en las que se aumentará el ratio a 25 personas.

Otras actividades son un campeonato de petanca y conferencias, la primera sobre alimentación después del confinamiento y la segunda sobre la vuelta a la normalidad, así como un taller en torno a la capacidad psicofísica y la psicoeducación emocional, clases de taichi, el Día de la esgrima en Badajoz, un americano de pádel y, con motivo del Día de los abuelos, una actividad online con juegos entre nietos y abuelos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.