asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz dedica a la lucha contra el coronavirus unos 205.000 euros

Pertenecen a partidas que han causado baja, como algunas relativas a la Feria de San Juan, y que se han dedicado a aspectos como mamparas.

26 junio 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha dedicado "hasta la fecha" a la lucha contra el Covid-19 unos 205.000 euros de partidas que han causado baja, como algunas relativas a la Feria de San Juan, y que se han dedicado a aspectos como mamparas, equipos de protección individual o máquinas de ozono, cedidas estas últimas a los centros comerciales abiertos y a la hostelería para higienizar sus espacios antes de su apertura.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa telemática en la que ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes y, como ha recordado, la primera tras el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Entre dichos asuntos, ha resaltado diferentes gastos que se han hecho "importantísimos" con cargo a diferentes partidas del ayuntamiento y, en concreto, bajas de algunas presupuestadas previamente que "obviamente no se iban a ejecutar" como los enganches de la Feria de San Juan o la iluminación de estas fiestas patronales.

Dichas partidas, ha continuado, han permitido "entre otras cosas hacer frente a los gastos derivados del Covid-19" por un montante total de 205.000 euros "hasta la fecha" y "por ahora" efectuado con cargo a estas partidas Covid para temas como mamparas, equipos de protección individual o máquinas de ozono cedidas a los centros comerciales abiertos y a la hostelería para que pudieran higienizar sus espacios antes de la apertura.

"Entiendo que se aumentará en el futuro porque esta situación no va a normalizarse hasta que realmente encontremos una vacuna para este virus, pero estamos preparados, el ayuntamiento creo que ha sido especialmente eficaz a la hora de dotar a los trabajadores municipales de herramientas de protección y de equipos de protección para que puedan desempeñar sus labores en perfectas condiciones", ha valorado Gragera.

También ha avanzado que seguirán incidiendo en la compra "si es necesario" de aquellos otros elementos que "supongan un refuerzo en la protección de los empleados municipales".

"Son muchas las obras, son muchas las adjudicaciones, son muchísimos los expedientes que traemos hoy a la Junta de Gobierno", ha explicado Gragera, que ha querido poner en valor el trabajo que se ha realizado "por parte de todos y cada uno" de los servicios municipales y ha incidido en que están "al 100 por cien desde el minuto uno" y "trabajando incansablemente" dado que "el Ayuntamiento de Badajoz no ha parado ni un solo instante", ya sea en modalidad presencial o a través del teletrabajo.

Por ello, ha querido agradecer al personal municipal su "implicación", su "esfuerzo" y el trabajo que ha realizado durante estos meses.

CAMPAÑA DE COMERCIO EN PORTUGAL

Ya en el turno de preguntas e interpelado de cara a la apertura de la frontera con Portugal prevista para el 1 de julio y si se realizará alguna campaña de atracción del cliente luso, el portavoz del equipo de gobierno ha defendido que "hay que ser muy prudente" en este sentido, a la vez que ha comentado que la situación sanitaria en el país luso en las últimas fechas "parece que ha sufrido cierto agravamiento".

"Vamos a dar y a garantizar la sanidad y la salubridad de los centros y de los espacios municipales de la ciudad de Badajoz, pero a partir de ahí tenemos que ser consecuentes con las restricciones sanitarias, con los impedimentos que pueda haber por parte, no ya del Gobierno de España o de la Junta de Extremadura, sino también del propio Gobierno portugués", ha valorado, por lo que ha apelado a ser "muy prudentes" dado que esta campaña es un gasto que van a hacer "muy importante" y en el que tienen que ser "muy eficaces".

Así, ha incidido en que en las próximas dos semanas estarán "a la expectativa a ver qué situación sanitaria se da en Portugal" y la que se tenga en la ciudad y en la región porque tienen que ser "muy prudentes" con esta situación sanitaria.

"A partir de ahí" tomarán decisiones pensando en el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y en "maximizar el retorno que se pueda hacer de la inversión", ha dicho.

Por otro lado y preguntado también la decisión de la empresa Larry Smith de no seguir con el mercado gourmet en el antiguo Hospital Provincial, Ignacio Gragera ha apuntado que se han enterado por la prensa que ha quedado desierto el concurso y que, desde el equipo de gobierno, hacen una valoración "de tristeza y de pena" ante un proyecto que el ayuntamiento no ha llevado adelante pero en el que, como ha reconocido, "se ha hecho un esfuerzo importante" para adecuar este céntrico inmueble.

Ante ello, ha confiado que con este, y otros proyectos que se le puedan unir en el futuro, se pueda poner en valor este edificio cuya importancia civil ha puesto en valor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.