the geco
  • |
Región Digital

Urbanismo estudia la modificación del plan territorial del entorno del pantano de Alqueva

Para posibilitar la construcción y la instalación de fotovoltaicas en zonas donde antes no estaba permitido.

25 junio 2020

El pleno de la Comisión de Coordinación Intersectorial ha abordado este jueves, entre otros asuntos, la modificación del plan territorial del entorno del pantano de Alqueva para posibilitar la construcción y la instalación de fotovoltaicas en zonas donde antes no estaba permitido.

En concreto, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presidido de forma telemática la sesión ordinaria del pleno de esta comisión, en la que también se han visto otros asuntos urbanísticos relacionados con las localidades cacereñas de Aldeanueva del Camino, Aceuchal, Jaraicejo y Montánchez.

A su vez, se ha celebrado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (Cuotex), donde se han estudiado los planes generales de las localidades de Coria, Miajadas y Zorita, que deberán establecer modificaciones en base a informes sectoriales que mejoren el contenido de los mismos.

Asimismo se ha decidido devolver la documentación para la modificación del Plan General Municipal (PGM) de Coria por "carencias documentales y errores del plan", que se han puesto de manifiesto en aspectos de medio ambiente, carreteras, confederaciones o vivienda.

Y es que con dicha documentación "es imposible ni aprobar ni suspender el Plan General Municipal", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, en el orden del día se ha tratado sobre la modificación del plan urbanístico de Alange con el objeto de construir un cuartel de la Guardia Civil, así como otros cambios en planes de Almendralejo, Brozas, Puebla de Hernán Pérez y La Pesga, posibilitando obras para una casa de cultura y una residencia de mayores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.