the geco
  • |
Región Digital

Licitan proyecto obras de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo de Promedio

La Diputación de Badajoz recalca su "apuesta permanente" por el uso de energías limpias, renovables y sostenibles.

24 junio 2020

El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras para la implementación de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, conectadas a red sin acumulación, en dependencias del ciclo integral del agua del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la institución provincial, Promedio.

En concreto, el importe de licitación es de 245.708 euros más IVA, pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 10 de julio, a las 14:00 horas. La apertura de las mismas tendrá lugar dos días después y se realizarán supervisiones de los trabajos de construcción.

A través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha recalcado su "apuesta permanente" por el uso de energías limpias, renovables y sostenibles, por lo que presta apoyo a través de Promedio a los ayuntamientos pacenses en el ámbito de sus competencias para potenciar buenas prácticas en modelos de sostenibilidad que permitan el "progresivo acceso al resto de la sociedad".

Fruto de ese compromiso son las ayudas que la institución provincial ha solicitado al programa de subvenciones para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las mismas son instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para autoconsumo conectadas a red para 53 instalaciones de Promedio en la provincia, agrupadas en un total de 11 lotes.

El coste elegible de estas actuaciones supera los 7 millones de euros y se estima que podrá iniciarse su ejecución a partir del 2021. Se trata de una de las tres líneas de actuación en las que se sustenta el Plan 'Smart Energía' elaborado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Además, estas instalaciones fotovoltaicas se dimensionarán con el fin de maximizar la producción anual de energía y favorecer un cambio hacia un modelo de consumo energético sostenible en las poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

En esta ocasión, las actuaciones a llevar a cabo se dirigen a las depuradoras de aguas residuales que Promedio gestiona en zonas del Suroeste, Campiña Sur, Vegas Altas-Siberia, Vegas Bajas, y Zafra, así como varias Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en diversas entidades locales en la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.