asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz recrimina a Fragoso la tardanza en abrir los parques infantiles

Los socialistas le piden "más certezas y menos improvisación y palabrería", dado que cree que "no sabe cómo garantizar la desinfección de estos espacios".

23 junio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recriminado este martes al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, la tardanza en abrir los parques infantiles.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha reclamado al primer edil pacense "más certezas" y "menos improvisación y palabrería", dado que cree que "no sabe cómo garantizar la desinfección de estos espacios" que se precintaron en la ciudad el viernes 13 de marzo y "así siguen".

"Lo cierto es que ya no están sellados pues en muchos casos esos precintos o bien han desaparecido o están por los suelos", ha señalado, junto con que "incluso, sin desinfección, algunas familias ya utilizan los juegos infantiles" como han podido comprobar los concejales socialistas en la mañana de este martes.

El Grupo Socialista ha considerado que "ya debieran estar disponibles" estos espacios para los niños o "al menos un buen número de ellos" como han hecho varias ciudades de Extremadura como Cáceres, Mérida o Plasencia; un aspecto en el que el alcalde "no ha estado fino y ha demostrado que en muchas inicitativas o se pasa o no llega y eso solo ocurre por precipitación y por hablar más de la cuenta".

A este respecto, ha recordado que el lunes 20 de abril, en la 16ª rueda de prensa del confinamiento, el alcalde dijo que por esos días el equipo de gobierno se planteaba desinfectar todas las áreas de juegos infantiles, así como que había que crear "para siempre" un servicio de desinfección de áreas infantiles y mobiliario urbano.

Ante ello, los socialistas le han animado a cumplir con su palabra "cuanto antes", aunque tienen "sus serias dudas" y, en concreto, dudan que se desinfecte "con garantías" estas zonas infantiles, "cuando el mantenimiento y reparación de las mismas ha venido siendo muy deficiente hasta la fecha".

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista han afirmado que el Ayuntamiento de Badajoz "no tiene capacidad para materializar hoy por hoy un servicio eficaz en este sentido y menos un servicio permanente como se aventuró a anunciar el alcalde", "sin ningún respaldo de los técnicos municipales", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.