asamblea 8M
  • |
Región Digital

Denuncia de CSIF obliga a hacer indefinidos a cinco socorristas de piscina de Don Benito

Consideraba que estos trabajadores "concatenaron diferentes contratos, en distintas anualidades, de forma abusiva y contraria al derecho".

05 junio 2020

El sindicato CSIF ha conseguido mediante una denuncia contra la empresa Fitness Project Center S.L. ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz que los cinco socorristas que trabajan en la piscina municipal de Don Benito (Badajoz) pasen a ser indefinidos.

En concreto, esta organización sindical interpuso esta denuncia contra la empresa concesionaria de este servicio municipal al considerar que estos trabajadores "concatenaron diferentes contratos, en distintas anualidades, de forma abusiva y contraria al derecho en la medida en que se ha utilizado una contratación de duración determinada para cubrir un servicio indefinido".

Unas contrataciones que se hicieron, según apunta este sindicato en una nota de prensa, por las distintas empresas adjudicatarias de este servicio.

Así pues, tal y como explica CSIF en la denuncia, los contratos temporales o de duración "están permitidos por la ley", pero han de cumplir unos requisitos "fundamentales" que "en este caso no se han dado por lo que se han considerado en fraude de ley y deben pasar a ser reconocidos como indefinidos".

Por otra parte, la organización sindical también informa de que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, por los mismos motivos, a la empresa concesionaria del servicio de enfermería y de monitores deportivos en la misma piscina municipal, y muestra su confianza en que la resolución sea "idéntica" a la dictada para los socorristas para que estos trabajadores pasen a ser considerados indefinidos.

En este sentido, destaca que en periodo estival se utiliza, para socorristas o monitores de campamentos de verano, también "de forma frecuente" el contrato fijo discontinuo, que "es un tipo de contrato indefinido para trabajos estables y fijos pero discontinuos en el tiempo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.