quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Cívica aplaude la instalación en Badajoz de una fábrica de baterías de litio

Considera la elección de la capital pacense como la "más idónea" por la situación "estratégica" de la Plataforma Logística.

04 junio 2020

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz aplaude la instalación en Badajoz de una fábrica de baterías de litio y considera la elección de la capital pacense como la "más idónea" por la situación "estratégica" de la Plataforma Logística o la disponibilidad de suelo industrial para posteriores ampliaciones.

Así pues, a través de una nota de prensa, la junta directiva de este colectivo ha valorado que el proyecto presentado por la compañía Lithium Iberia es de gran importancia para Extremadura, por tratarse de la extracción de una materia prima considerada "estratégica" a nivel mundial, y su posterior transformación en baterías, por lo que "el valor añadido quedará íntegramente en la región".

De este modo, la Asociación Cívica ha considerado que la elección de Badajoz es la "más idónea por muchos motivos" y ha enumerado algunos de ellos, "en los que seguramente se habrán basado los técnicos de la compañía a la hora de tomar la decisión" como la situación "estratégica" de la Plataforma Logística de Badajoz, junto con su terminal ferroviaria en construcción y la cercanía al puerto de Sines.

También ha citado la disponibilidad de suelo industrial para posteriores ampliaciones, la posibilidad de que se instalen fábricas de vehículos eléctricos en un futuro, así como la importancia del factor humano cualificado, por ser la ciudad más poblada de Extremadura y contar con las titulaciones universitarias de Ciencias e Ingenierías.

"Consideramos que los beneficios que proporcionará a toda Extremadura una iniciativa de esta índole están muy por encima de cualquier localismo trasnochado que pudiera dilatar los plazos de un proyecto económico y social que redundará en provecho de todos los extremeños", concluye el colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.