asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox reclama al Ayuntamiento de Badajoz que vele por el patrimonio histórico de la ciudad

Se refiere al caso del hornabeque del Puente de Palmas, que presenta "un estado deplorable fruto de la dejadez" del Consistorio.

27 mayo 2020

VOX Badajoz ha presentado este miércoles, 27 de mayo, un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, para que los agentes de la autoridad y el resto de servicios municipales competentes velen por el patrimonio histórico de la ciudad que se encuentra en una situación lamentable.

A través de una nota de prensa, la formación política se ha referido en concreto al caso del hornabeque del Puente de Palmas, que presenta, a su entender, "un estado deplorable fruto de la dejadez del ayuntamiento".

Asimismo, en el escrito presentado por el vicesecretario jurídico de Vox en la provincia de Badajoz, Antonio Manuel Barragán Lancharro, también se informa que el hornabeque del Puente de Palmas presenta partes con desconchones, habiéndose detectado la descomposición del ladrillo, así como el crecimiento de la maleza en numerosos rincones, y la acumulación de basura, en este caso latas de cervezas en las escaleras de acceso al puente e incluso el empedrado levantado.

Por tanto, en dicho escrito, Vox entiende que el alcalde "debe velar hasta por los más mínimos detalles" y que el Consistorio posee los medios humanos y recursos "más que suficientes" para hacer pequeñas reparaciones y mantener "en perfecto estado de revista nuestro preciado patrimonio histórico de esta ciudad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.