asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios Mancomunidad Río Bodión no abrirán piscinas como mejor salvaguarda de la salud

Comunican que las fiestas patronales no van a celebrarse como en años anteriores, y deberán readecuar su celebración a la normativa vigente

26 mayo 2020

Los ayuntamientos de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios Río Bodión han decidido de forma consensuada, en la reunión mantenida este martes, día 26, no abrir las piscinas municipales durante esta temporada por la crisis del Covid-19.

Para dicha mancomunidad, el cumplimiento estricto de las exigencias que la normativa actual impone para la apertura y mantenimiento de las piscinas públicas (limpieza y desinfección continua, mantenimiento de las distancias tanto dentro del agua como en las zonas verdes, control del aforo) hace recomendable optar por la no apertura "como mejor salvaguarda de la salud pública, el bienestar de la ciudadanía y el ejercicio de responsabilidad colectiva de lucha contra la pandemia".

La medida afecta, así, a los municipios de Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Feria, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, La Parra, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.

Además, los ayuntamientos de las localidades de la Mancomunidad Río Bodión comunican que las fiestas patronales no van a celebrarse como en años anteriores, y deberán readecuar su celebración a la normativa vigente, "con nuevos formatos que eviten la propagación del virus".

La decisión que se ha tomado "es difícil, pero necesaria", señala en nota de prensa la mancomunidad, que añade que las 15 localidades mancomunadas han optado de forma consensuada por "priorizar la protección de la vida y de la salud de todas las personas que viven en la zona".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.