asamblea 8M
  • |
Región Digital

El OAR informa a asociaciones de consumidores sobre medidas de Diputación por el Covid-19

Orientadas a "tranquilizar" a familias, empresas y autónomos desde la ampliación y retraso de los periodos de pago voluntario de los recibos periódicos.

21 mayo 2020

El gerente del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), Manuel Cordero, se ha reunido, mediante videoconferencia, con la Mesa Ciudadana para informar de las medidas extraordinarias que la Diputación de Badajoz y el propio organismo han puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En concreto, se trata de una información de "especial interés" para los contribuyentes dada la situación actual, en aras de clarificar todas las medidas adoptadas desde el inicio del estado de alarma, orientadas a "tranquilizar" a familias, empresas y autónomos a partir de la ampliación y retraso de los periodos de pago voluntario de los recibos periódicos, del retraso de la cuota a pagar en fraccionamientos/aplazamientos y planes de pago personalizados hasta el 5 de julio, entre otras.

Además, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la reunión se ha contado con la presencia de distintas asociaciones de consumidores, como la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), la Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (Acuex), la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuario (Feaccu) y la Asociación de afectados por el IBI y la presión fiscal en Extremadura, presente por primera vez en este foro de participación creado en 2018.

Igualmente, las diferentes intervenciones de cada uno de los representantes de las asociaciones que han participado en la reunión han sido "muy enriquecedoras", ya que éstas canalizan las inquietudes y problemas que tiene la ciudadanía en relación con la tributación local, "sobre todo en tiempo de incertidumbre, sirviendo al OAR para ajustar sus actuaciones en consonancia con las necesidades de los y las contribuyentes y con los valores que forman parte de la identidad del organismo".

Por tanto, con esta primera reunión de la Mesa en 2020, el OAR continúa fomentando su relación con sus "aliados" mediante el intercambio de información sobre materias de interés general o sectorial, que afectan a la ciudadanía en sus relaciones con el organismo, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.