• |
Región Digital

CSIF reclama "responsabilidad" al Ayuntamiento Badajoz ante el regreso atención presencial

Pide implementar medidas para "garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos con protocolos adaptados a las diversas fases de la desescalada".

13 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (13/05/2020) | Actualizado: 13:43 (13/05/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles "responsabilidad" al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ante el regreso de la atención presencial, y ha solicitado la implementación de las medidas que "permitan garantizar la seguridad de todos los trabajadores y ciudadanos a través de protocolos adaptados a las diversas fases de la desescalada".

Y es que, según señala esta organización sindical en una nota de prensa, la reincorporación de los empleados municipales, iniciada este pasado lunes, se ha hecho "de forma atropellada y desorganizada, sin las medidas de seguridad apropiadas y sin desinfectar las dependencias municipales".

Además, añade el sindicato que "tampoco se ha tenido en cuenta la situación personal de los trabajadores para iniciar la desescalada" implementando medidas de conciliación familiar y laboral, por lo que señalan que el teletrabajo "debe mantenerse como la opción prioritaria".

En este sentido, CSIF reclama al equipo de gobierno que "realice las evaluaciones de riesgos laborales frente al Covid-19", haciendo los test oportunos y que "se adopten a la mayor brevedad las medidas de prevención colectivas".

Para el sindicato, "es fundamental implantar un protocolo de desinfección y limpieza de las herramientas, útiles de trabajo, y vehículos oficiales", así como instalar dispensadores de solución hidroalcohólica para trabajadores y usuarios y señalización de recuerdo de información del uso de Equipos de Protección Individual (EPIs) y realizar actividades formativas practicas sobre su utilización.

Finalmente, CSIF ha criticado la actitud del equipo de Gobierno que "no ha tenido en cuenta ninguna de las recomendaciones y aportaciones" hechas por esta central sindical para que la desescalada en el ayuntamiento se haga de forma negociada y consensuada lo que "repercutiría en la seguridad de los trabajadores y ciudadanos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.