quiron salud
  • |
Región Digital

Vox pregunta al Gobierno cuántos asaltos se han producido en Badajoz en estado de alarma

Interpela por cómo se explica que se produzcan "hechos de esta gravedad precisamente cuando más control existe"

12 mayo 2020

El diputado de Vox en el Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha realizado varias preguntas al Gobierno para conocer cuántos asaltos "violentos" a viviendas y fincas se han producido en la provincia de Badajoz desde la entrada en vigor del estado de alarma.

También ha preguntado cómo piensa el Ejecutivo "prevenir la escalada de dichos asaltos teniendo en cuenta el creciente número de estos incidentes, uno de ellos con la muerte de un ciudadano en su finca", según indica Vox en nota de prensa.

En concreto, el diputado ha preguntado cuántos asaltos "violentos" a viviendas y fincas le constan al Gobierno en la provincia de Badajoz desde 1 de enero de 2020, y cuántos se han producido desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Igualmente, interpela por cómo se explica que se produzcan "hechos de esta gravedad precisamente cuando más control existe de los movimientos de personas en la provincia" y "cuántos de los incidentes anteriores han supuesto secuestros, retenciones o pérdidas de vidas". "¿Cómo va a prevenir el Gobierno la escalada de asaltos violentos en la Provincia de Badajoz?", pregunta por último.

En la exposición de motivos de estas preguntas, Sánchez del Real explica que la "inseguridad" en el ámbito de las viviendas rurales es un hecho "continuo" en la provincia de Badajoz, "sin embargo en las últimas semanas y coincidiendo precisamente con un estado de alarma, en el que debería existir mayor control de los movimientos de personas, se han producido diversos incidentes de este tipo".

"Uno de ellos con la muerte de un ciudadano en su finca, que recibió un disparo en el pecho en su domicilio rural de Feria (Badajoz)", apuntilla.

Vox ha señalado por último que el Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.