quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz subvenciona a Asociación Alma para luchar contra violencia de género

El Área de Igualdad y Juventud de la Diputación ha concedido una subvención directa para financiar en el ejercicio 2020 el proyecto 'Yo estoy contigo"

12 mayo 2020

Este proyecto está diseñado para desarrollar actuaciones dirigidas a atender a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento por el estado de alarma, decretado a consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19.

El programa contempla varias actuaciones, que incluyen su visualización en las redes sociales y entornos web y, principalmente, un servicio de atención psicológica durante 24 horas para las mujeres, hijas e hijos y familiares que puedan necesitar apoyo prestado por profesionales.

También se les facilitará una atención integral con asesoramiento, información, apoyo, consejo y acompañamiento a todas las mujeres victima de maltrato y a sus familiares; dentro de este proyecto para cuyo desarrollo se cuenta con un equipo de psicólogos que se encarga de prestar este servicio "reforzado" por la situación actual con colaboradores, igualmente profesionales del sector, explica la diputación en nota de prensa.

Desde la Asociación Alma, han explicado que las víctimas de violencia de género son uno de los colectivos "más vulnerables" en esta situación, ya que les toca vivir las 24 horas del día "con su verdugo".

La asociación defiende que "nos enfrentamos a un escenario muy conflictivo nunca visto por la sociedad actual que necesita de una respuesta por parte de las instituciones, tanto públicas como privadas", que cuenta con un equipo de más de 20 psicólogas para atender de forma directa y durante 24 horas a las víctimas de violencia de género.

FASES DEL PROYECTO

En concreto, el proyecto se divide en cinco fases; y la primera ha consistido en hacer visible a la asociación con diversas acciones en las redes sociales y el diseño de guías y documentos que pueden ser utilizados de manera ágil y sencilla por la víctima o personas que puedan ayudarlas en un primer momento. También se han diseñado vídeos que pueden se pueden ver en la web de la asociación y que han sido difundidos en las redes sociales.

La segunda fase ha estado dirigida a la víctima y personas que puedan ayudarlas; y se trata de un vídeo con consejos para las mujeres que están viviendo este confinamiento con el maltratador y que "todavía no ha llegado su momento de denunciar",  añadiendo que también se ha recopilado en una guía rápida toda la información imprescindible para saber dónde acudir o dónde pedir ayuda.

La tercera etapa del programa 'Yo estoy contigo' ha consistido en concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayudarlas en esta situación "tan difícil para ellas y sus hijos", a través de dos campañas con lemas "muy significativos": 'Sé cotilla' y 'Ante la violencia de género no te laves las manos, denuncia'.

Por su parte, las dos últimas fases van unidas, ya que conciernen a la atención directa de las víctimas pues, "aquí es donde comienza el trabajo de la atención psicológica personalizada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.