• |
Región Digital

Diputación Badajoz está en 19 proyectos europeos con presupuesto superior a 22 millones

Entre ellos: RDC LA 2020, Red Urbansol, Eco2cir, Predaqua, Redes Con, Idercexa, Ceteis, Globaltur_Euroace, Caminos, Eurobird, Localcir y Biotrans

08 mayo 2020

La Diputación de Badajoz participa actualmente en 19 proyectos europeos con un presupuesto de algo más de 22 millones de euros, financiados por Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Entre ellos, dos estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado -EDUSI- en el área urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes y en el área urbana funcional del entorno de Villanueva de la Serena por importe de 6.250.000 euros, cada una.

También participa en doce proyectos de cooperación transfronteriza, aprobados en la primera y segunda convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, por casi 5 millones de euros.

En concreto, son los proyectos RDC LA 2020, Red Urbansol, Eco2cir, Predaqua, Redes Con, Idercexa, Ceteis, Globaltur_Euroace, Caminos, Eurobird, Localcir y Biotrans.

Asimismo, cuatro proyectos son financiados por el Fondo Social Europeo, Mirada, GTA Formación, GTA Contratación y GTA Autoempleo, con un presupuesto de algo más de 4 millones de euros.

Además de proyectos financiados por programas europeos como Life, e Interreg Europe, en el caso de los proyectos My Building is Green e Innocastle, con algo más de 600.000 euros.

DÍA DE EUROPA

Con ocasión de la celebración del Día de Europa este sábado, 9 de mayo, el Área de Contratación y Fondos Europeos ha apuntado la "gran importancia" que la política de cohesión territorial de la Unión Europea tiene para regiones como Extremadura, afectada por "debilidades estructurales que dificultan su prosperidad y competitividad".

Esto se traduce en una "mayor tasa de cofinanciación y en un mayor acceso a los fondos europeos con el objetivo de paliar las diferencias socio-económicas entre las regiones de la UE".

En esta línea, la Diputación de Badajoz ha expuesto que este año 2020, en el que se cumplen 70 años de la declaración de Schuman, en la que el ministro francés Robert Schuman expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas y sentó las bases de la Unión Europea, estamos ante una crisis mundial derivada de la pandemia del Covid-19 que hace que "mantenerse unidos y la solidaridad sean más esenciales que nunca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.