quiron salud
  • |
Región Digital

Obras abastecimiento agua a Mancomunidad Los Molinos se contratarán por 2,1 millones

Se tramitarán por el procedimiento de emergencia, beneficiando a una población de unos 60.000 habitantes.

06 mayo 2020

Las obras necesarias para garantizar la potabilidad del agua en la Mancomunidad de Los Molinos, en la provincia de Badajoz, se contratarán por un importe de 2.162.968, 96 euros, de los que el 80 por ciento se financiarán con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En concreto, se trata de unas obras que se tramitarán por el procedimiento de emergencia, que beneficiarán a una población de unos 60.000 habitantes, e "implementarán la tecnología adecuada para conseguir, ante un episodio de proliferación de algas tóxicas, una calidad suficiente en el agua tratada".

La Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad ha informado este miércoles al Consejo de Gobierno de la contratación de estas obras por el procedimiento de emergencia.

Así, según señala el Ejecutivo regional, en la actualidad se dispone de una serie de instalaciones comunes a todos los municipios de la mancomunidad que "sería necesario reformar de forma urgente" y en los que se deberá implementar la tecnología adecuada para conseguir una calidad en el agua tratada suficiente y de acuerdo con las características cualitativas que marca el R.D. 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

De esta forma, el riesgo de desabastecimiento de agua potable "se ha convertido en una emergencia por el riesgo que representa para la salud pública en las actuales circunstancias", no solo por la situación de confinamiento domiciliario de la ciudadanía, sino por la incertidumbre del desarrollo de la crisis sanitaria durante los próximos meses y por la naturaleza y duración de sus secuelas, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.