asamblea 8M
  • |
Región Digital

El arzobispo de Mérida-Badajoz invita a "llevar bien" el confinamiento

Don Celso Morga invita a ser "dóciles" con las indicaciones que se marcan, especialmente las de las autoridades sanitarias y "que miran al bien común".

06 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (06/05/2020) | Actualizado: 13:50 (06/05/2020)

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, invita a "llevar bien" el confinamiento en los hogares y a ser "dóciles" con las indicaciones que se marcan, especialmente las de las autoridades sanitarias y "que miran al bien común".

"Animaros e invitaros a llevar bien este confinamiento que todos estamos padeciendo y a ser dóciles con las normas que se nos indican", ha aseverado Morga, para quien se trata de unas indicaciones "que miran al bien común".

Así pues, a su entender, es "importante" que se tenga "siempre presente no solamente el bien personal sino el bien común de todos".

De este modo, cuando se pide por parte de las autoridades sanitarias "sobre todo" estas medidas "que a todos nos dan fastidio, que a todos nos obligan a recluirnos en nuestras casas que tengamos siempre presente que se trata del bien común y de la salud de todos los ciudadanos".

En un vídeo difundido a través de las redes sociales por la Diputación de Badajoz, el arzobispo también anima a aprovechar estos días "para tener ese encuentro de familia que tanto favorece esta situación".

Según ha recordado la Institución provincial en una nota de prensa, el pasado 20 de diciembre se inauguraba el Museo de la Catedral de Badajoz, donde la Diputación de Badajoz tiene una sala en la que muestra obras del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) y otras religiosas de los pueblos de la provincia.

Cabe destacar que se trata de un acuerdo que firmaron el presidente de la diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.