the geco
  • |
Región Digital

Un total de 157 vehículos han sido controlados en paso fronterizo de Villanueva del Fresno

A los vehículos se suma el tránsito de 129 personas, de las que dos fueron rechazadas según datos de la Policía Nacional.

05 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (05/05/2020) | Actualizado: 16:50 (05/05/2020)

Un total de 157 vehículos han sido controlados en el paso fronterizo de Villanueva del Fresno desde que quedase abierto al tráfico este pasado lunes a las 8:00 horas.

Así pues, a los vehículos se suma el tránsito de 129 personas, de las que dos fueron rechazadas según datos de la Policía Nacional, cuyos efectivos se encargan del control de dicho acceso, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En este sentido, ha concretado que este lunes, coincidiendo con el primer día de apertura, los agentes controlaron 57 vehículos y a 17 personas, mientras que este martes van 100 vehículos y 112 transeúntes.

En concreto, este acceso tiene un horario de 8:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas, y con su apertura, son tres los pasos fronterizos abiertos en la región desde que el Ministerio del Interior ordenase el repliegue de las fronteras con Portugal y Francia como medida para frenar la expansión del Covid-19.

En este sentido, ha recordado que en estos controles solo se permite el acceso al territorio nacional a ciudadanos españoles; residentes en España; residentes en otros países de la Unión Europea o Estados Asociados para dirigirse a sus lugares de residencia; titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro; trabajadores transfronterizos y profesionales sanitarios o de cuidado de mayores.

La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el objetivo de preservar y garantizar la cadena de abastecimiento, ni a personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

Finalmente, la medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismo internacionales situados en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados el desempeño de sus funciones oficiales, concluye la Delegación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.