asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo una buena herramienta de marketing puede ayudarte en tu día a día

29 abril 2020 | Publicado : 11:51 (29/04/2020) | Actualizado: 15:15 (01/05/2020)

Para que una empresa pueda alcanzar el éxito en el mercado actual debe disponer de estrategias de marketing eficientes que saquen provecho de toda la información y tecnología de la que se dispone hoy en día.Un CRM con el que hacer marketing es una herramienta básica para poder planificar una estrategia de marketing eficiente y poder alcanzar sus objetivos.

Muchas personas asocian al software CRM con una herramienta exclusivamente comercial, pero se trata de un gran un aliado del marketing, facilitando el acceso a la información sobre los clientes, permitiendo conocer cuáles son sus necesidades y optimizando el diseño de las distintas estrategias de marketing a aplicar.

Qué ventajas ofrece un CRM para el marketing empresarial

El CRM es una herramienta que impulsa a una empresa hacia un nuevo nivel, ayudando y potenciando al departamento de ventas y facilitando la labor de planificación y diseño de estrategias y acciones de marketing.

Aumenta el conocimiento sobre el cliente y sus necesidades

Las campañas de marketing, marcadas hoy en día por la gran importancia del marketing digital, se basan en la información más importante que maneja la empresa, los datos de sus clientes. Con un CRM la empresa gestionará toda la información de su relación con los clientes, en todos los canales en los que se produzca (correos, videoconferencias, presupuestos, contratos y cualquier otra vía de comunicación), sirviendo al equipo de marketing para obtener información crucial a la hora de diseñar sus estrategias.

Un CRM permite segmentar de forma eficiente a los clientes para realizar campañas de marketing personalizadas.

Facilita la labor de los equipos de marketing y ventas

El CRM es una herramienta que facilita el trabajo de los miembros del equipo de marketing. Las consultas diarias sobre el mercado y los clientes, el seguimiento de las campañas midiendo las respuestas de los clientes, la toma de decisiones, y en general, el día a día se ve mejorado con el uso de un software CRM.

Permite conocer la respuesta de los clientes

Las acciones de marketing y comunicación necesitan ser medidas de forma precisa y fiable para así poder realizar acciones de generación de leads y poder analizar sus efectos. Disponiendo de un software CRM se puede conocer la respuesta de los clientes ante las distintas acciones de marketing que se lleven a cabo.

Automatización de procesos y aumento de productividad

Muchos de los procesos que se llevan a cabo en el marketing digital pueden ser automatizados utilizando un CRM, lo que acelera el acceso a la información facilitando la toma de decisiones y aumenta la eficacia de las acciones y decisiones. El resultado es un incremento de la productividad y de la eficacia empresarial, gracias al éxito de las estrategias de marketing.


El marketing actual no se entiende sin una herramienta CRM que le dé soporte y facilite tanto el diseño de sus estrategias como la ejecución de sus acciones. En el mercado actual las empresas necesitan disponer de herramientas digitales que aceleren sus procesos, gestionen de forma eficiente los datos de sus clientes y potencien la labor del marketing para la consecución de sus objetivos de imagen, ventas y crecimiento.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.