asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos compañeros del policía local de Badajoz positivo en Covid-19, dan negativo en pruebas

En estos momentos, se está a la espera del resultado de esta misma prueba en un tercer compañero.

01 abril 2020

Ep.

Los dos compañeros del Policía Local de Badajoz que ha dado positivo en Covid-19 han dado negativo en la prueba que se les ha realizado, mientras que se está a la espera del resultado de esta misma prueba en un tercer compañero.

"Por lo tanto absoluta tranquilidad", ha valorado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en una rueda de prensa telemática en la que ha sido preguntado por este asunto, en relación al cual ha reiterado que, desde el ayuntamiento, se están adelantando tomando medidas como la de dividir el servicio en diferentes puntos de la ciudad "para evitar efectivamente cuando nos llegue algún contagio, que no tiene que porqué llegar".

En este caso, ha apuntillado, el propio sindicato Aspolobba habría puesto de manifiesto que "era un contagio extraprofesional que no tenía que ver con la actividad profesional", aunque en todo caso ha planteado que hay que intentar minimizar los efectos que pueda tener sobre un servicio "fundamental como es la policía".

"Por eso hemos hecho el esfuerzo de organizarnos de forma que se minimizaran los riesgos", ha insistido.

NINGÚN CASO EN BOMBEROS

En lo que a bomberos se refiere, Francisco Javier Fragoso ha especificado que no hay ningún caso, y que "exclusivamente" hay un compañero que está de forma preventiva fuera de servicio "por síntomas del entorno".

No obstante, ha ahondado, "en ningún caso porque haya ningún positivo en el entorno, pero sí por síntomas" por lo que "por prevención está en este momento fuera de servicio y se le ha hecho la prueba", acerca de la cual ha agregado que están "a punto" de conocer el resultado, de manera que "si todo es con normalidad será negativa" y seguirán con "la actividad normal".

Por último, el regidor de la capital pacense ha hecho hincapié en que prefieren "pecar de exceso a la hora de controlar cualquier atisbo" a que no fueran "prudentes" y pudiera, "como cualquier colectivo que puede estar en situación de riesgo", que llegara el virus y "se viera afectado un número muy importante de un servicio esencial como puede ser policía, bomberos, etcétera".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.