asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acción formativa profundiza en Monesterio sobre la atención sociosanitaria a dependientes

Busca la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución

28 febrero 2020

Una acción formativa profundiza en la localidad pacense de Monesterio en torno a la atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales con la participación de alumnado procedente de dicha población, así como de Fuentes de León, Calera de León, Fregenal de la Sierra, Montemolín, Fuente de Cantos y Puebla del Maestre.

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), impulsado por el del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos, ha iniciado este curso que se desarrolla en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, en la localidad de Monesterio.

En concreto, el objetivo de la acción formativa es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución, donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La inauguración oficial del curso ha tenido lugar este pasado jueves, día 27, a cargo de diputado-delegado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz, José Carlos Contreras, acompañado del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

Una vez presentado inicialmente el curso por parte del coordinador del proyecto y la técnica de Formación, tomó la palabra Garrote para dar la bienvenida al alumnado del curso, procedente de las localidades de Monesterio, Fuentes de León, Calera de León, Fregenal de la Sierra, Montemolín, Fuente de Cantos y Puebla del Maestre.

A continuación, intervino José Carlos Contreras, que dirigiéndose al alumnado comentó que este curso supone "una oportunidad, tanto a nivel personal como social y de inserción laboral", y posibilita que sean partícipes del desarrollo del tejido socio-económico de sus respectivas zonas y, por otra parte, de fijar población.

Asimismo, ha informado sobre las características de la población mayor de la Agrupación Municipal de Extremadura -Tentudía- en relación a la población mayor de la provincia de Badajoz, según las últimas estadísticas.

Contreras ha finalizado su intervención animando al alumnado a conseguir su Certificado de Profesionalidad que le posibilitará profesionalizar su intervención con personas dependientes en instituciones sociales.

Estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a entidades locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.