quiron salud
  • |
Región Digital

Mural en honor de García Lorca impulsado por Fundación Triángulo en San Vicente Alcántara

Se enmarca dentro del proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo'.

27 febrero 2020

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara cuenta desde este jueves con un mural en honor al poeta Federico García Lorca impulsado por Fundación Triángulo y que ha contado con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo.

La inauguración de este mural ha tenido lugar este jueves y ha estado precedida de la charla - taller 'Realidad de las personas LGBTI y acciones para el reconocimiento de sus Derechos Humanos'.

Este acto también ha servido para adherir a San Vicente de Alcántara al área de Derechos Humanos LGBT de Asociados a la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia, integrada por los municipios extremeños comprometidos con el impulso de fomento de la diversidad como "perspectiva transversal de trabajo desde la política municipal".

La firma en este documento ha sido plasmada por la concejala de Igualdad, Sonia Antúnez, quien ha estado presente en el taller y en la inauguración, acompañada por el concejal de Educación y Cultura, David Cuño, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.