asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE valora que el buen tiempo "ha hecho brillar más" el Carnaval de Badajoz

Los socialistas pacenses tachan las incidencias como "hechos aislados y meras anécdotas".

26 febrero 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha valorado este miércoles que el buen tiempo "ha hecho brillar más" el Carnaval de la ciudad, en el que la buena climatología ha permitido que familias, grupos carnavaleros y turistas disfrutaran "intensamente" la fiesta, en relación a la cual ha tachado las incidencias como "hechos aislados y meras anécdotas".

Así pues, para la concejala socialista Candy Arce, el Carnaval 2020 "ha sido un gran carnaval, aunque no ha superado al de 2019" que "estuvo mejor organizado y sirvió para consolidar la fiesta".

De este modo lo ha señalado en una nota de prensa, en la que el PSOE expone que "se ha notado la bisoñez de los nuevos responsables de la Concejalía de Ferias y Fiestas" y cuestiona la "búsqueda de protagonismo" de la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, "que no entiende que lo único importante es el Carnaval de Badajoz y sus carnavaleros, que la acción del ayuntamiento no pasa por intervenir, sino por ayudar y acompañar al público y que cuanto menos se note la mano municipal, mejor".

"Que la concejala leyese el fallo del concurso de murgas y no el presidente del jurado denota las ganas que tiene de destacar", ha señalado.

Asimismo, el Grupo Socialista ha destacado que incrementar el número de urinarios "ha sido un acierto" y se trata de un aspecto que vienen pidiendo los socialistas desde hace una década, así como que "tampoco han sido suficientes, pero se ha notado".

En el caso de la limpieza, ha sostenido que "ha sido desigual", que se ha comenzado a limpiar más tarde que años anteriores y que a mediodía zonas de Santa Marina y Casco Antiguo "no estaban recuperadas", a la vez que ha cuestionado las manifestaciones del concejal de Limpieza y edil de Vox, Alejandro Vélez, "que entró a valorar quién es menos sucio, si las familias o los jóvenes".

"En cualquier caso el concejal de Vox no ha ido hurgando en la basura ni en San Francisco, ni en Juan Carlos I, ni en San Atón ni en Plaza España para localizar a los guarros, como acostumbra", ha recalcado el PSOE, que también ha cuestionado que la limpieza se realizara "eficazmente", dado que desde la mañana del domingo a la mañana del martes "no se lavaron a fondo las calles".

Del mismo modo, para el PSOE el alumbrado del Carnaval ha sido "pobre", ha tenido "puntos de encuentro" con el de Navidad y es "más propio" de una Fiesta de Interés Turístico Regional que Nacional, mientras que sobre la entrega de los premios del Carnal, Candy Arce ha criticado la falta de información con respecto a quiénes formaron parte del jurado del desfile de San Roque, la duración del acto y que "faltó agilidad".

En todo caso, desde el PSOE han querido reconocer "implícitamente la más alta consideración" a comparsas y murgas, también a artefactos y grupos menores, cuyo trabajo ha sido "inmenso y año a año se superan de una manera admirable, entregando su tiempo y dinero para realzar el Carnaval y a la ciudad en sí misma, algo que resulta encomiable".

Al respecto, la concejal Candy Arce ha tildado de "evidente" la necesidad de crear un Consorcio del Carnaval, "máxime si se desea que la fiesta alcance la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional" y desde el que se debe colaborar económicamente con cantidades fijas con todas las agrupaciones carnavaleras.

PUBLICIDAD DEL CARNAVAL

El Grupo Socialista ha señalado, igualmente, que "sin lugar a dudas" la página "negativa" del Carnaval de Badajoz, "además de la deficiente limpieza", es "la nula publicidad que hace el ayuntamiento fuera de la región, donde no se gasta nada o casi nada en la misma".

"Un Carnaval con proyección y que busca lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional no puede invertir casi cero euros en alcanzar más relevancia", ha indicado, para reclamar "como mínimo destinar a publicidad en medios nacionales un 15 por ciento del presupuesto".

A este respecto, el PSOE ha recordado que la pasada semana su portavoz, Ricardo Cabezas, consideró negativo la tardanza en la publicación del bando a solo dos días del inicio de la fiesta, la tardanza en la presentación del programa carnavalero y el cambio sobre quién da el pregón, si alguien de la ciudad o foráneo, "con argumentos que sirven para decir una cosa y la contraria", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.