quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia extremeña impulsa una web sobre cuentos

Destinados a la igualdad de género, como 'Grandes mujeres de la Historia', 'El cortometraje' y 'Las primeras olimpiadas', e ilustrados por Fermín Solís.

26 febrero 2020 | Publicado : 15:02 (26/02/2020) | Actualizado: 17:41 (26/02/2020)

El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia ha impulsado una web sobre cuentos destinados a la igualdad de género, como 'Grandes mujeres de la Historia', 'El cortometraje' y 'Las primeras olimpiadas' que han sido ilustrados por Fermín Solís.

En concreto, la diputada provincial delegada de Igualdad, Cristina Valadés, ha presentado la segunda fase de este proyecto financiado por la Diputación de Badajoz, gracias al cual el pasado año ya se publicaron tres cuentos donde sus protagonistas, Violeta y Martín, son originarios de esta comarca.

Además, en estas publicaciones se habla de la igualdad de género y están dirigidos no sólo a los más pequeños, si no a adultos, profesores y docentes, que cuentan así con un material para sus clases, ha continuado, junto con que el segundo paso ha sido la creación de una página web con la que se pretende que todo el mundo tenga acceso a este material.

"La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para lograr una sociedad igualitaria y justa" y "nada mejor que hacerlo a través de una lectura que rompa con los roles y estereotipos de los cuentos que leemos tradicionalmente", ha afirmado Cristina Valadés.

Por su parte, la técnico de la Oficina de Igualdad de La Siberia, Azucena Metidieri, ha explicado que los profesores empezarán a trabajar con estos cuentos en los 17 Centros de Educación Primaria que hay en la comarca, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

La importancia de la creación de la página web es la difusión de estos materiales educativos en forma de cuentos gratuitos y al que puede acceder todo el mundo, ha indicado a su vez el coordinador del proyecto, Pablo Ruiz, en esta comparecencia a la que también ha asistido la presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia, Rocío Herrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.