quiron salud
  • |
Región Digital

Policía esclarece y detiene a varios menores por diversos ilícitos penales en Don Benito

Se trata de un grupo juvenil cuya escala delincuencial ha derivado de unas lesiones leves a otros menores hasta delitos contra la propiedad.

26 febrero 2020 | Publicado : 14:02 (26/02/2020) | Actualizado: 18:16 (26/02/2020)

La Policía Nacional ha identificado a 15 adolescentes de entre 13 y 15 años por su presunta implicación en varios hechos delictivos perpetrados en la localidad de Don Benito (Badajoz), y de los que seis han sido detenidos, dentro de un grupo juvenil cuya escala delincuencial comprende lesiones leves a otros menores o delitos contra la propiedad.

En concreto, la investigación comenzó hace más de un mes cuando agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito - Villanueva de la Serena fueron informados de la existencia de un grupo de jóvenes que podría haberse visto implicado en diversos ilícitos penales.

Las primeras gestiones practicadas fueron encaminadas a la determinación de los hechos cometidos, siendo estos desde unas lesiones leves a varios delitos de robo con fuerza, pasando por daños en fachada de un centro educativo y hurtos en interior de vehículo, según indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Del mismo modo, los agentes policiales identificaron plenamente a un conjunto de adolescentes, de entre 13 y 15 años, con identidad de grupo, con nombre, signo y normas de pertenencia al mismo y cuya actividad "derivó en la comisión de diversos delitos".

Así, ha señalado, comenzaron por delitos leves de lesiones a otros menores, estudiantes de otros institutos, "si bien fueron hechos aislados e individualizados".

Posteriormente pasaron a cometer hurtos en interior de vehículos, tocando las manillas de los automóviles que había en la vía pública o en garajes comunitarios, y sustrayendo objetos de valor del interior de los que estaban sin las medidas de seguridad activadas.

Por último, llegaron a perpetrar varios delitos de robo con fuerza y daños en establecimientos de hostelería, donde inicialmente sustraían bebidas y productos infantiles y acabaron forzando puertas y máquinas expendedoras para sustraer la recaudación. Por estos hechos se ha detenido a seis menores de edad.

Los policías han esclarecido los hechos citados, en concreto se han esclarecido 10 ilícitos penales en algunos casos identificando a los presuntos autores y en otros deteniendo a los implicados, dando debida cuenta a la autoridad judicial. Igualmente se ha conseguido recuperar algunos de los efectos sustraídos, siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.