asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convenio entre Agricultura y Agroseguro para fomentar seguros agrarios en Extremadura

Durante el ejercicio presupuestario 2020, para "promocionar la suscripción de seguros agrarios combinados entre titulares de ganaderías y explotaciones".

21 febrero 2020 | Publicado : 11:42 (21/02/2020) | Actualizado: 18:37 (21/02/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge este viernes la resolución por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios, para el fomento de los seguros agrarios en la región durante el ejercicio presupuestario 2020.

En concreto, la rúbrica de este acuerdo tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, con el objeto de "promocionar la suscripción de seguros agrarios combinados entre titulares de ganaderías y explotaciones agrarias de Extremadura", como vía para compensar sus rentas frente a los fenómenos climatológicos adversos y otros riesgos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

También establece la intervención de las partes en el procedimiento de concesión y pago de las subvenciones de la Consejería a las primas de las pólizas de seguros agrarios combinados establecidas en la Orden de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y convocatoria para la anualidad 2020, autorizada en Consejo de Gobierno, así como determinar las bases de colaboración en el intercambio de información entre la Consejería y Agroseguro, sobre las producciones agrarias susceptibles de aseguramiento en Extremadura.

Además, de acuerdo al documento publicado, Agroseguro se compromete a descontar del pago de la prima de la póliza de seguro agrario subvencionable el importe correspondiente a la financiación autonómica de las líneas aseguradoras agrarias, cuyo período de contratación comprenda del 1 de enero al 31 de diciembre del presente ejercicio, señala el Ejecutivo.

Finalmente, en virtud del acuerdo, Agricultura y la aseguradora colaborarán en la labor de información, difusión e implantación de los seguros agrarios en las diferentes zonas de la Comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.